Torneos


Las situaciones que podrán experimentarse van desde, la creación de negocios, su promoción, contratación de empleados, pago de impuestos, créditos e hipotecas, hasta la caída de la bolsa, robos de mercancías, incendios y emergencias médicas.
Por su grado de complejidad (No dificultad) el simulador Emprendiendo® es evaluado y cualificado por autoridades competentes en cada una de las materias integradas.

En general, se puede decir que el simulador de negocios Emprendiendo® es un modelo que se construye a partir de la especificación de un número de variables relevantes internas y también externas, las cuales deben permitir simular la operación de una empresa en un contexto cambiante y de competencia, así como el uso de modelos adicionales de inversión.

Qué es un simulador de negocios y para qué sirve
Torne de Simulación de Negocios en el Foro Nacional del Emprendedor. Tecnológico de Monterrey, campus León.

¿Para qué sirve el simulador?

Los simuladores de negocios Emprendiendo® son herramientas que ofrecen a los estudiantes y a los empresarios una innovadora forma de:

  • Perfeccionar sus habilidades,
  • Aplicar conceptos estratégicos, y
  • Evaluar estrategias en un entorno competitivo actual.

A continuación se presenta el resultado de un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, realizado a 500 participantes en diferentes simulaciones empresariales.
La vertical nos arroja el impacto que tienen las simulaciones en el aprendizaje y la horizontal nos muestra el nivel de involucramiento de los participantes en la dinámica.

¿Qué programas ofrece Emprendiendo®?​

En un ambiente de constante cambio, los jóvenes empresarios y las universidades necesitan contar con herramientas que incrementen las capacidades gerenciales y de toma de decisiones profesionales, así como el fortalecimiento de su espíritu competitivo.
Grupo Emprenent consciente de ésta necesidad, presenta el PROGRAMA UNIVESITARIO DE SIMULACIÓN , enfocado a desarrollar habilidades gerenciales a través de un ambiente simulado de negocios y El programa de capacitación a usuarios a través de la membresía de EMPRENENT CLUB.

El programa Universitario consiste en la administración de un simulador de negocios conocido como “Business Game” y su principal objetivo es que las instituciones académicas participen de manera conjunta, permitiendo a estudiantes de licenciatura o maestría en administración y áreas afines interactuar con estudiantes del mismo grupo o inter grupal, durante un periodo regular de clases.
Los simualdores de negocios permiten recrear las principales operaciones de las empresas en el mundo real, tales como producción, finanzas, mercadotecnia y recursos humanos. Además, los participantes se ven sujetos a la competencia de compañías reales y a cambios en el entorno, representando todo un reto a vencer y a la oportunidad de practicar y descubrir habilidades ejecutivas que difícilmente se desarrollan durante los estudios.

​ Es usado en las carreras de:

  • Administración de empresas,
  • Administración financiera,
  • Creación y desarrollo de empresas.
  • Mercadotecnia,
  • Economía,
  • Contaduría y finanzas,
  • Negocios Internacionales

El propósito de este programa es solamente educativo y busca apoyar a las principales universidades del mundo en el proceso de formación de profesionales de excelencia que se requieren en este momento.

Capacitación a Profesores
La simulación de negocios como herramienta lúdica de aprendizaje.

Como se ha demostrado, uno de los métodos de enseñanza más eficaces es mediante la simulación. En la actualidad, son cada vez más los profesores que usan Emprendiendo® en sus clases.Si eres profesor te capacitamos para que puedas utilizar los simuladores de Emprendiendo® en tus clases e incluirlo dentro del programa de estudios.

Descarga la propuesta de implementación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s