Servicio al Cliente: clave del éxito para emprender cualquier negocio

BENEFICIUM

Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan.
-Steve Jobs, Fundador de Apple

Dice una vieja consigna: “el servicio al cliente no es un departamento, es una actitud”. Indispensable para que cualquier negocio tenga éxito y trascienda, a continuación, te presentamos 5 tips para brindar un Excelente Servicio al Cliente:

1. Saber escuchar y comunicar.

Crear un lazo entre dos personas no sucede de la noche a la mañana, uno tiene que demostrar que es la persona adecuada para el trabajo y esto solamente se logra cuando se toma el tiempo necesario para escuchar los deseos del cliente.

Una vez que el cliente se haya expresado y se sienta escuchado vendrá momento de comunicar tu mensaje, sé siempre cuidadoso con el tono con el que eliges hablarle a cada cliente, fíjate en su personalidad y úsala a tu favor. Dale chance de hacerte preguntas, haz pausas, no lo abrumes.

2. Honestidad y formalidad.

Según el portal inmobiliario Lamudi nunca hay que subestimar el poder de un cliente enojado o que se sienta traicionado.

Lo mismo aplica con la formalidad, sé puntual, si quedas en llamarle a una hora hazlo, condúcete con propiedad, respetando siempre acuerdos y nunca actúes sin estar 100% seguro de que ese proceder va de acuerdo a lo que tu cliente desea.

3. Muestra iniciativa y usa tu imaginación.

Estos dos elementos pueden ayudarte a superar las expectativas que el cliente tiene sobre ti, son como la cerecita del pastel. El creador de Amazon, Jeff Bezos, afirma que los clientes son los invitados a una fiesta en la que nosotros somos los anfitriones, por tanto, es nuestro trabajo hacer que se la pasen de lo mejor.

4. Optimismo y simpatía.

El llamado don de gentes es una cualidad indispensable, se trata de poder transmitir confianza y calidez ante el cliente. Ser empático con las personas siempre te abrirá más puertas y permitirá que las relaciones fluyan de la mejor manera posible.

5. Sé analítico, cuidadoso.

De la mano con saber escuchar y ser capaz de ponerte en los zapatos del otro viene la capacidad de analizar a las personas, desarróllala, conviértete en un experto en ello.

Ser detallista y cuidadoso demostrará a tus clientes que cuentas con recursos y sabes manejar la presión que implica el trabajo, demuestra, además, que eres una persona con experiencia, autodominio y madurez que no se deja abrumar por contratiempos y que siempre busca salir airoso de la situación que enfrenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s