LA INTERESANTE HISTORIA DE CLASSIC RIDE STORE Y SU FUNDADOR: IVÁN ARTURO MARTÍNEZ

CLASSIC RIDE STORE

Les compartimos la historia de Classic Ride Store y su fundador Iván Arturo Martínez, en sus propias palabras.

 

 

Iván Arturo Martínez Solís

 

“Cada día es especial, emocionante, lleno de planes y cosas que hacer, me encanta estar con las personas que comparten las mismas aficiones que yo, ahora me divierto y me pagan por ello”.
–Iván Arturo Martínez Solís

Churumbela

  1. ¿Cómo fue tu educación en casa y cuál es tu formación académica?

Crecí en el seno de una familia muy tradicionalista, ambos trabajaban para instituciones gubernamentales en el sector salud así que crecí en medio de doctores y clínicas, toda mi niñez quise ser doctor y cuando cumplí 16 años presencié una cirugía o más bien quise presenciarla pero tuve a bien desmayarme, así que preferí estudiar algo muy lejano a la sangre y esas cosas y me fui al otro extremo, estudié contabilidad y posteriormente hice una maestría en Finanzas.

  1. ¿A qué te dedicabas antes de emprender Classic Ride Store?

A pesar de que estudié contabilidad y finanzas nunca me dediqué a la contabilidad, mi primer trabajo fue como analista de nómina y de ahí jamás deje el área de Recursos Humanos, antes de ser emprendedor era Gerente de Recursos Humanos en una empresa financiera.

 

  1. ¿Cómo surge Classic Ride Store?

Yo siempre había querido una empresa propia, pero siempre lo fui aplazando buscando el momento adecuado, y así se me fueron los años y cada vez era mas complicado por los compromisos que tenía ya con una familia y un estilo de vida que mantener; pero fue gracias a una certificación en coaching que empecé a hacerme algunas preguntas claves en este proceso, y me di cuenta que nunca iba a ser buen momento, y que lejos de acercarme a mi suelo, cada vez estaba más lejos, me miré en retrospectiva y me di cuenta que ya no era feliz, ni lo que hacía me daba esa felicidad; así que decidí dedicarme a lo que en realidad me apasiona que es mi motocicleta. Me encantan las chamarras de motociclistas y como consecuencia de un accidente en moto hace tiempo decidí ayudar a hacer más seguras las “rodadas”.

classicride4

  1. En tus inicios. ¿Cuál fue la situación más complicada a la que te enfrentaste? ¿Cómo la resolviste?

El no tener idea por dónde empezar, y la incertidumbre si el capital con el que contaba me alcanzaría para hacer realidad mi visión, así que tuve que empaparme de todo los procesos involucrados y reinventar algunos otros, romper la barrera global y buscar materiales y formas de hacer las cosas en otras partes del mundo.

  1. ¿Cómo vives tus días al ser empresario?

Cada día es especial, emocionante, lleno de planes y cosas que hacer, me encanta estar con las personas que comparten las mismas aficiones que yo, ahora me divierto y me pagan por ello. Por ejemplo; un día en la oficina es ir a una rodada con mi esposa como copiloto en caravana a desayunar a un pueblo mágico y ahí hacer publicidad de mis productos.

  1. ¿Qué cualidades consideras básicas para ser un emprendedor y empresario?

Tienes que ser soñador pero que no se quede en un sueño, se trata de avanzar alcanzando pequeños logros. También tienes que ser optimista y auto motivarte.

  1. ¿Cómo visualizas a Classic Ride Store en los próximos cinco años?

Como la marca de referencia en prendas de seguridad y wearables para motociclistas.

  1. ¿Qué consejo le darías a las personas que están por iniciarse en esta aventura del emprendimiento?

Que tengan toda la actitud y hambre para hacer sus sueños realidad, que no se detengan y toquen todas las puertas que sean necesarias. Ser siempre agradecidos, esa creo que es la mas importante de todas.

  1. ¿Recomendarías ser emprendedor?, ¿Por qué?

Claro que sí, es un salto difícil de dar y algunas veces ver el vacío da mucho miedo, pero lo difícil es el salto, ya una vez superado lo demás es disfrutar el viaje.

  1. Tu frase favorita para la vida es:

Dale tu amistad a quién decidas y tu amor a quien lo merezca pero tu tiempo, ese regálatelo a ti.

 

Emprendedor: Iván Arturo Martínez Solís

Empresa: Classic Ride Store

Fecha de inicio de operaciones: Ago del 2015

Sitio Web: http://www.classciridestore.com

Facebook: http://www.facebook.com/classicridestore/

imartinez@classicridestore.com

Tel.: 55 2533 7470

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s