Poderes Emprendedores: Flexibilidad

FLESSIBILE

“Si eres flexible te mantendrás recto”
-Lao-Tse

churumbela

Si realmente te consideras todo un emprendedor, sabrás que este es uno de los poderes que harán la diferencia entre lograr o no tus sueños. Un emprendedor jamás puede contar con una mente rígida y cerrada.
Por: Viridiana Villagómez

La flexibilidad es más que la habilidad o capacidad para adaptarse a las circunstancias, es una virtud que marca un estilo de vida y que permite a las personas adaptarse a las presiones y dificultades.

Una mentalidad rígida es más propensa a sufrir todo tipo de trastornos psicológicos y emocionales, se siente encerrada y condicionada y por lo tanto afectara de manera negativa en cada aspecto de su vida.

Las consecuencias de la inflexibilidad o rigidez son un alto nivel de estrés, baja tolerancia a la frustración, angustia por no tener el control, dificultades en la toma de decisiones, miedo a cometer errores, miedo a cambiar y dificultades en el crecimiento personal.

Como emprendedores que somos esta virtud o poder es algo que nos mantendrá siempre en el juego. Los valores que van ligados a la flexibilidad son el análisis crítico, el humor, el inconformismo y cierta rebeldía.

Una mente flexible posee una mayor capacidad de humildad, porque sabe que tiene déficit y reconoce sus propias insuficiencias o limitaciones y sobre todo las acepta. Al contrario que las personas rígidas, el flexible no es egocéntrico o lo es menos, no es tan dogmático y no se presta tan fácilmente al egoísmo, al tiempo que genera menos estrés, más felicidad y menos violencia.

Atrévete a ser flexible siempre, prueba dejar a un lado los resultados independientemente de si fueron buenos o malos, son sólo eso, resultados y continúa con tu camino, con tu eterno aprendizaje en el que si bien a veces el mundo nos puede parecer hostil, sabemos que merece la pena ser vivido y poder hacer nuestro paso por el más ligero y sobre todo más feliz.

 

¡Un beso y felices emprendimientos!

Viridiana Villagómez Peñaloza

 

Un comentario en “Poderes Emprendedores: Flexibilidad

  1. Está muy bueno el artículo, ciertamente, puede que tengamos un modelo preestablecido de qué hacer en determinadas circunstancias, cómo se supone que todo funciona y qué se requiere para llevar a cabo determinada acción, y cuando algo nos falta o no se acerca a lo que tenemos en mente, puede causar confusión, desánimo o bloqueo. Por eso es tan importante este poder del que nos hablas, la flexibilidad, porque nos permite resolver con lo que tenemos a la mano, y eso es vital para el emprendimiento. ¡Gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s