Los 10 mayores errores de un sitio web

SITIO WEB

“Los usuarios dedican treinta segundos a leer la página de inicio de una web. En ese tiempo y en pocas palabras, la web debe mostrar lo que ofrece”.
–Jacob Nielsen

churumbela

Definitivamente lo que queremos como buenos emprendedores que ofrecen algún producto o servicio o ambos, es que nuestro sitio web esté bien hecho para asegurarnos que los motores de búsqueda puedan encontrarnos, así es que toma nota sobre lo que no debes hacer y evitar catástrofes.

 

  1. El uso de una pantalla de bienvenida o inicio. Se trata de una primera página que recibe al visitante y le pide que haga clic para entrar en ella. Tus visitantes deberían estar a un máximo de 3 clics de distancia de lo que quieran saber y una página de inicio supone un clic añadido, innecesario y casi siempre molesto. Ve directo a la página.
  2. Saturación de color. Los primeros sitios programados en HTML reemplazaban la falta de movimiento y animaciones con el uso de colores llamativos (especialmente azul marino, verde mar y amarillo fuerte). Utiliza los colores con moderación y asegúrate de emplear colores aptos para la Red, que den resultado constante en diferentes dispositivos y navegadores. Si no tienes mucha idea básate en otros sitios y observa qué colores utilizan.
  3. Ofensas textuales. El texto invertido dificulta la lectura, sobre todo si el color de fondo es chillón y lo combinas con otro color. Las tipografías demasiado adornadas o las que simulan estar escritas a mano son poco legibles. Además puede que el visitante no disponga de la tipografía que utilizas, lo que hará que la navegación pueda ser caótica y significará perder una oportunidad de comunicación. Limítate a usar letras comunes y accesibles, y mantén la coherencia en todo el sitio.
  4. Iconos parpadeantes, la música y las animaciones. A veces aportan profesionalidad a algunos sitios, no siempre, salvo que te dediques a hacer precisamente música o a la animación y las muestras den fe de tu trabajo.
  5. Imágenes innecesarias o demasiado grandes. Recuerda que en línea, dispones de menos tiempo para causar impresión y, si un cliente potencial tiene que esperar más segundos para que se descargue tu página es altamente probable que se marche.
  6. El uso de conjuntos de marcos. Puede parecer un buen método el de dividir el texto pero a los motores de búsqueda no les gustan. Además es altamente probable que no puedas controlar cómo aparecerán en los distintos navegadores.
  7. Un contador de visitantes. Hay multitud de formas de averiguar el tráfico de visitantes sin tener que exhibirlo en la página. Además, anunciar que has tenido 430 visitas desde que abriste tu sitio en 2008, no ayuda ni impresiona demasiado.
  8. Texto con desplazamiento. Si tienes algo que decir, dilo y deja que el lector lo lea a su propio ritmo, sin que tenga que esperar al resto de la frase o sin que se estrese por tener que ir a toda velocidad.
  9. Avisos de “en construcción”. Insertar la dirección de la página en todo tu material y dirigir a la gente a un sitio que anuncia a bombo y platillo tus pésimas técnicas de planificación y organización nunca es sensato. Registra tu dominio, estaciónalo hasta que hayas construido la página, pero no incluyas el mensaje de “en construcción”, ni siquiera cuando vayas a abrir al día siguiente.
  10. Mal diseño. Lo ideal es que todo el texto importante esté visible al abrir la página. No obligues al lector a desplazarse a la derecha para terminar las frases. Además ve al grano antes de llegar al borde inferior de la página, colocando todos los puntos principales y titulares llamativos antes de que el lector tenga que desplazarse. De lo contrario, tus posibilidades de que lo haga son mínimas. No centres el texto ni incluyas demasiado, divídelo en secciones y haz que resulte fácil navegar por la página.

Esperamos que estos consejos de los expertos te sean de utilidad a la hora de montar tu sitio o para corregirlo si detectaste algunas fallas. Por último también te sugerimos que tomes muy en cuenta las sugerencias que te hagan tus clientes y observa cuidadosamente el aspecto de tu sitio en diferentes resoluciones de pantalla, navegadores, sistemas operativos etcétera.

¡Abrazo Emprendedor!

Emprendiendo

Fuente: Marketing de bajo presupuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s