10 cosas que nunca te deben frenar como emprendedor

HOLD

La fuerza no proviene de la capacidad física sino de una voluntad indomable”.
-Mahatma Gandhi

churumbela

 

Se dice que contar con buenos frenos puede salvarte la vida. Desde mi punto de vista me inclino por no dejar tanto tiempo el pie en el freno ya que al final (si es que lo permitimos), el tiempo es el que acaba con los sueños, la pasión, el amor y con uno mismo.

Altamente inspirada el día de hoy al recordar conversaciones con amistades y familiares y diferentes puntos de vista sobre el hacer y no hacer, me di a la tarea de recopilar esos “frenos” que he escuchado o me han compartido y los cuáles considero que debes desechar aceleradamente.

  1. MIEDO

    El miedo es un indicador de que estamos vivos. Es bueno sentirlo porque nos mantiene en estado de alerta, pero sólo hay que sentirlo. No debemos dejar que nos domine y nos paralice. Utilízalo como motor, nunca como freno.

  2. RIDÍCULO

    Si cada emprendedor que ha cambiado el mundo a través de sus invenciones se hubiera preocupado por “el qué dirán” el mundo como lo conocemos hoy no existiría, así es que dale rienda suelta a tu emprendimiento y olvídate de los demás.

  3. PRISA

    Es muy común que, como emprendedores, queramos que nuestro proyecto sea un hit y estemos de la noche a la mañana en la cumbre del éxito profesional y económico, eso es muy normal pero, recuerda que el camino del emprendimiento es un camino que, si bien cuenta con escalas, no tiene final. Enfócate en caminar a diario. Lo interesante es el viaje, no el destino.

Aquí el vídeo blog:

  1. APATÍA

    Si realmente estás enamorado de tu proyecto, este es uno de los sentimientos que difícilmente sentirías como emprendedor, aunque si aparece es necesario que seas sincero contigo mismo y te cuestiones si realmente lo que estás haciendo te hace feliz. Para ser libres hay que aprender a dejar ir.

  2. DESCONOCIMIENTO

    La información es poder y como emprendedor debes estar continuamente actualizándote en diferentes temas para que sepas cómo se va jugando hoy día y dentro de los próximos años ya que las reglas cambian. No te estanques y menos te escudes en cuestiones generacionales, puedes ser un Baby Boomer pero estás viviendo en la época Millenial y Centenial.

  3. DESORGANIZACIÓN

    Cuando uno emprende debe tener por lo menos el doble de compromiso y disciplina. La organización de tus horas de trabajo es crucial y sobre todo el respeto hacia ellas. Emprender es cosa seria. Es un estilo de vida.

  4. FRACASO

    Si no te has animado a emprender porque te da miedo fracasar, de una vez te digo que nunca lo vas a llevar a cabo. El éxito y el fracaso aunque no lo creas son los mejores amigos y no puedes separarlos ya que este último es el que le provee de experiencia, conocimiento y crecimiento al primero. ¿Qué esperas para fracasar?

  5. SACRIFICIO

    Puede sonar exagerado pero realmente no lo es. La vida del emprendedor es 24/7 por lo menos los primeros diez años, y digo por lo menos, ya que si realmente quieres ver avances y disfrutar de ello habrá que sacrificar tiempo y con ello varias cuestiones. Como emprendedora afirmo que lo vale y por mucho.

  6. SOLEDAD

    Si no has emprendido porque no has encontrado al soci@ o compañer@ ideal, realmente dudo que lo llegues a encontrar, no es imposible, pero sí es la aguja en el pajar. Personalmente recomiendo que inicies tu travesía solo. Puedes buscar colaboradores, eso es muy diferente. Nadie verá tu emprendimiento como tú lo ves.

  7. RUTINA

Si bien la rutina la podemos utilizar como un medio de organización y disciplina si ésta se lleva al extremo tiene un precio muy alto: depresión, estrés e infelicidad que al final se reflejarán en tu actuar y en tu toma de decisiones, así es que procura siempre ponerte retos diarios, ser creativo e ir probando maneras diferentes de hacer las cosas.

Quiero cerrar este post con una frase de Nicholas Sparks y me adelanto diciéndote que la vela es tu emprendimiento:

Cierro los ojos y me convierto en un barco intrépido, osado e invencible en medio de un mar agitado, y ella es mi vela.”

 

 

9 comentarios en “10 cosas que nunca te deben frenar como emprendedor

  1. Tiene toda la razón en cada punto. Creo que el miedo al fracaso es lo que más nos limita, pero todo lo que se quiere se puede, sin importar en que posición se encuentren, puedo que a muchas personas nos falta el intentar concretar nuestras metas, porque sólo las visualizamos pero muchas veces no hacemos nada para llegar a ellas, son muy buenos tips que nos apoyarán en nuestro camino.

    Me gusta

    1. Wow! Muchísimas gracias por tus palabras, significa mucho para mí que algo de lo que puedo compartir le pueda servir a alguien para seguir luchando por sus sueños, asimismo te digo que tus palabras me motivan para seguir haciéndolo.
      ¡Abrazo Emprendedor!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s