3 cuentos cortos para emprendedoras

NARRATIO

“La vida en sí es el más maravilloso cuento de hadas”
-Hans Christian Andersen

Churumbela

SOCIOS

Este es el cuento para mujeres emprendedoras más corto y más bonito que hayas escuchado en tu vida. Había una vez una muchacha que le preguntó a un chico si quería asociarse con ella para realizar el proyecto de su vida. El chico le dijo que no. Y la muchacha vivió feliz para siempre, sin perder una amistad, sin rendirle cuentas a nadie, saliendo adelante con su proyecto y haciendo realidad su sueño, consolidándolo como una gran empresa y cosechando numerosos y felices clientes.  Y colorín colorado…

 –El problema es que es tan maravilloso nuestro sueño o proyecto que queremos compartirlo y asociarnos con personas que creemos que lo verán de la misma manera. Sólo tu puedes verlo así y lo llevarás al final con éxito.-

 

EL HADA MADRINA

Érase una vez una pareja que cumplía bodas de plata,ambos de 60 años de edad y eran socios de una gran empresa muy consolidada. Durante la celebración tuvieron la visita de un hada madrina.
 Como premio por haber tenido un matrimonio ejemplar durante 25 años, les concedió a cada uno un deseo. 
La esposa se adelantó y dijo al hada; pues yo… ¡yo quiero hacer un viaje alrededor del mundo junto a mi querido esposo y excelente socio!. El hada movió la varita mágica y…los boletos de avión aparecieron en las manos de la mujer; ¡Ohhhh, qué maravilla!
, exclamó la esposa. Después le tocó el turno al marido. El esposo

 lo piensa unos momentos y dice;  Eh… Este… ¡Una oportunidad así sólo se da una vez en la vida!,y le dice a la mujer; perdóname, mi amor, pero…… mi deseo es… tener una mujer 30 años más joven que yo y que la empresa sea sólo mía…  ¿Cómo?
, exclamó su esposa. La mujer quedó dolida, pero un deseo es un deseo. El hada hizo un círculo con la varita mágica y…¡el hombre pasó a tener 90 años y ya con esa edad no tenía mente ni fuerza para dirigir la empresa.

Algunos hombres y socios son tremendos pero las hadas madrinas… ¡son mujeres!-


 

LA CUERDA

Once personas se aferraban a la misma cuerda que colgaba de un helicóptero, diez hombres y una mujer. La cuerda no era suficientemente gruesa como para soportar el peso de todos, por lo que decidieron que una persona debía soltarse, de otro modo todos caerían. No lograban elegir quién sería esa persona, pero entonces, la mujer con voz firme, anunció que se ofrecía a hacerlo voluntariamente para soltarse de la cuerda. Después de todo, dijo, estaba acostumbrada a relegar sus intereses propios, ya que:

-Como madre, siempre daba prioridad a sus hijos.

-Como esposa anteponía los intereses de su marido a los propios.

-Como hija, se doblegaba ante su padre.

-Como profesional permitía que su socio obtuviera el crédito por sus logros.

Como mujer, dijo alzando la mirada al infinito y poniéndose una mano sobre el corazón; su misión era sacrificarse por los demás sin esperar nada a cambio. Eufóricos de emoción, los diez hombres aplaudieron y al hacerlo se soltaron de la cuerda cayendo al vacío.

-Como mujeres somos muy inteligentes y tenemos todo para conseguir nuestros objetivos. Nuestra naturaleza es ser nobles pero nunca tontas-.

Como diría Jostein Gaarder (escritor noruego) -un cuento siempre adquiere los colores que le otorgan el narrador, el ámbito en que se encuentra y el receptor.

#AbrazoEmprendedor
Emprendiendo
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Youtube

 

12 comentarios en “3 cuentos cortos para emprendedoras

  1. Excelentes los tres … definitivo los usaré como material para mis talleres de emprendimiento y finanzas para artistas…#spiralhumana @spiralhumana #lenteempresarialyfinanciero #fotofestin2015

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s