MARÍA CEBRIÁN | CEO AOMM.TV

AOMM.TV

Aomm.tv es la mayor plataforma de clases de yoga, pilates y meditación online en español. Les compartimos la historia de Aomm.tv y su fundadora: María Cebrián.  En sus propias palabras…

_DSC0117OK

Mi pasión por el yoga y mi experiencia como madre sin tiempo para poder ir a clases presenciales después del nacimiento de mi primer hijo me llevaron a emprender mi propio negocio dentro de este sector.
-María Cebrián

Churumbela

Conversaciones con Empresarias

Breve charla con María Cebrían
CEO Aomm.tv

¿Cómo fue tu educación en casa, cuál es tu formación académica y a qué te dedicabas antes de emprender Aomm.tv?

Nací en una familia de clase media en Madrid, España, y recibí una educación liberal. Mi madre trabajaba fuera de casa y siempre nos inculcó que las mujeres, al igual que los hombres, debíamos forjarnos una carrera profesional y ser independientes y autónomas. Me licencié en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, tengo un Masters Dregree en Trabajo Social por la Universidad de Edimburgo, y un Master en Gestión de Organizaciones sin Ánimo de Lucro. Durante 15 años desarrollé mi carrera profesional en el sector de las ONG, trabajando como cooperante, trabajadora social y más adelante como Responsable de Campañas en el área de Comunicación. En el año 2008 abandoné este sector para fundar mi primera empresa, el estudio de producción audiovisual Iconik (www.iconik.es), la cual dirigí durante cuatro años hasta el año 2012, año en el que fundé Aomm.tv.

¿Cómo surge Aomm.tv?

Mi pasión por el yoga y mi experiencia como madre sin tiempo para poder ir a clases presenciales después del nacimiento de mi primer hijo me llevaron a emprender mi propio negocio dentro de este sector. La idea era ofrecer un producto innovador, cuidado y sobre todo, bien hecho para atraer a un público interesado en un estilo de vida saludable adaptado a su ritmo.

Antes de lanzarnos a la aventura, tomamos un tiempo para estudiar las necesidades del mercado, las alternativas que ya existían y sobre todo, las herramientas con las que contábamos para poder explotar y explorar nuevas vías. Así surgió la idea de crear Aomm.tv, un canal de yoga y pilates online en español, en el que la calidad de la plataforma, las clases, profesores y el cuidado de la imagen, hacen que sea diferente a lo que hasta entonces existía en el entorno online.

Podemos decir que nuestro canal se inspira en otros que ya están asentados en Estados Unidos, pero hasta que no llegó Aomm.tv, no existía nada parecido en el mercado hispanohablante.

En tus inicios. ¿Cuál fue la situación más complicada a la que te enfrentaste? ¿Cómo la resolviste?

Soy de esas personas que creen que los mayores obstáculos nos los ponemos nosotras mismas. Nuestras propias inseguridades y miedos, las ideas preconcebidas que tenemos de nosotras mismas son las que nos limitan a la hora de conseguir lo que queremos… y esto nos pasa especialmente a las mujeres. En este sentido, yo me he puesto obstáculos a la hora de moverme en un entorno (el sector del emprendimiento digital) muy masculino y tecnológico. He tenido que aprender a desenvolverme con soltura y seguridad en este contexto, y ahora puedo decir que sí, que es posible que una mujer se maneje con confianza en el mundo de las startups. El trabajo duro, la capacidad de aprendizaje y la superación de mis propios miedos ha sido la clave para conseguirlo. ¡Ah! ¡Y mucho yoga! 😉

¿Cómo vives tus días al ser empresaria?

¡Trabajo mucho! Jaja. Mi mayor preocupación es conciliar mi vida profesional con mi vida en familia, por eso soy muy estricta a la hora de reservar tiempo para estar con mis dos hijos (les dedico dos tardes enteras a la semana y trato de no retrasarme para poder pasar unas horas con ellos cada día). A cambio, me toca sacar el trabajo por las noches, y es lo que llevo haciendo desde que fundé Aomm.tv. Es cansado, pero en mi caso es la única manera que tengo de tener tiempo para ellos.

Captura de pantalla 2015-12-15 a las 9.11.30 a.m.

–¿Qué cualidades consideras básicas para ser un emprendedor y empresario?

Yo tengo un mantra que trato de aplicar siempre en mi trabajo, especialmente en los momentos difíciles:

‘Mantente positiva, mantente enfocada en lo importante’ Esto resume muy bien mi filosofía en el trabajo y lo que creo que un emprendedor debe tener siempre: una actitud positiva, una mente clara y mucho foco en lo que realmente importa.

Emprender es un proceso muy intenso, un gran viaje en el que te toca enfrentar multitud de situaciones en un contexto (el digital) muy cambiante. Por eso es muy importante ser flexible, tener mucha capacidad de adaptación y estar muy abierta a aprender nuevas maneras de trabajar.

También es muy importante creer en tu proyecto, y tener una gran motivación para ponerlo en marcha y sacarlo adelante día a día. A veces esa motivación viene de querer contribuir a mejorar el mundo, a veces de la pasión por algo en concreto, a veces viene de una motivación económica … pero lo importante es que exista!

Y por último, otra de las claves es el trabajo duro y constante. Emprender un proyecto requiere mucha perseverancia y consistencia, no puedes bajar la guardia.

¿Cómo visualizas a Aomm.tv en los próximos cinco años?

Visualizo Aomm.tv como una gran comunidad mundial de personas apasionadas por el yoga y la vida saludable que tienen a su alcance todos los avances tecnológicos que le permitan personalizar y adaptar su práctica a su ritmo y su propio estilo de vida.

¿Qué consejo le darías a las personas que están por iniciarse en esta aventura del emprendimiento?

Que crean en sí mismos y en su capacidad de emprender, incluso en un sector tan tecnológico como el de las startups. Que se enfoquen en algo que realmente les apasione. Y que estén dispuestos a trabajar duro, aprender rápidamente y no rendirse jamás!

¿Recomendarías ser emprendedor? ¿Porqué?

¡Por supuesto que lo recomendaría! Es una experiencia única y emocionante, en la que se puede crecer muchísimo a nivel profesional y personal.

Tu frase favorita para la vida es:

Me gusta mucho una frase de Mahatma Gandhi que dice: ‘Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.’

Churumbela

Emprendedora: María Cebrián
Empresa: Aomm.tv
Fecha de inicio de operaciones: 24/04/2013
Sitio Web: http://www.aomm.tv
Facebook: https://www.facebook.com/Aommtv
Twitter: https://twitter.com/aommtv
Canal Youtube: https://www.youtube.com/user/aommtelevision

Por: Viridiana Villagómez
Fotos: María Cebrián

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s