Libérate de las personas tóxicas

ANTITOXIC

“Seamos cuidadosos con el ambiente que escogemos porque nos forjará; seamos cuidadosos con los amigos que escogemos porque llegaremos a ser como ellos”.
-W. Clemente Stone

 

Algo que sí puedes hacer es liberarte de los colaboradores que hacen daño. Poco importa la manera en que lo hagan, pues hay algo que persiste: te perjudican. Los comentarios crueles que hacen desestabilizan, la agresividad que exhiben hacen flaquear al equipo, su indiferencia aniquila el espíritu de pertenencia, sus palabras son hirientes… Su actitud es intolerable.

Toda empresa cuenta al menos con algunos especímenes de este tipo, de modo que no eres el único que debe soportarlos. Porque solemos creer que estas personas son muy fuertes, muy seguras de sí mismas, les tememos y nos reducimos ante ellos. Es necesario que sepas que en la mayor parte de los casos, las personas que transmiten una actitud tan negativa y desagradable hacia los demás se sienten internamente limitados. El único medio con el que cuentan para aumentar un poco su estima personal es minimizando a los demás. Si tú participas en el juego, ellos ganan y…, el juego comienza de nuevo.

¡La partida dura demasiado! No lo permitas. No te dejes llevar ocultando tu enojo o frustración tras las puertas de tu oficina. Libérate de estas personas, para todos será más benéfico, y el ambiente general será a todas luces más indulgente y agradable. ¡No toleres la falta de respeto!

Además de tu empresa, tú también saldrás beneficiado al evitar encontrarte con personas negativas, pesimistas, que lo ven todo negro. Estos auténticos “malvibrosos” no solamente son “malvibrosos” de sí mismos, sino que tienen la capacidad de hacer sombría la vida de los demás. Son extraordinarios para hacer a los otros dudar de sí mismos, para hacerles abandonar sueños y proyectos. Estos aguafiestas no hacen más que aumentar los complejos de los demás.

“El pesimismo es la realidad vista por una persona destrozada”.

Por tanto rodéate de personas positivas, de criterio abierto, que impulsen a seguir adelante, que respalden la causa, que crean en ti y en la misión de grupo, ya que estas personas participarán sanamente en el desarrollo de la empresa y de tu persona. Las personas alegres curan.

Para ello sigue estos sencillos consejos:

  • No hagas caso de aquellos que tratan de perjudicarte.
  • No te involucres en sus dramas y toxicidad.
  • Rodéate de personas que siempre te animen y apoyen.
  • Elimina a aquellos que tratan de absorberte y convencerte de que tu vida tampoco funciona.
  • Encontrarás mucho más fácil tu camino y motivación.

Y como dijera Mark Twain:

“Mantente alejado de las personas que desvalorizan tus ambiciones. Sólo las personas bajas hacen eso”.

#AbrazoEmprendedor
Emprendiendo
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Youtube

Un comentario en “Libérate de las personas tóxicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s