¿Quieres que tu empresa triunfe? ¡Construye una marca!

BRAND

“Un negocio basado en la marca es, simplemente, un negocio preparado para el éxito”.
– David F. D’Alessandro

Las marcas son la principal defensa contra la competencia de precios. Las marcas fuertes generan más confianza y comodidad y una imagen de mejor calidad que las marcas débiles. Las personas están dispuestas a pagar un sobreprecio por las marcas más fuertes. Sin embargo, debe entenderse que una marca no es fuerte simplemente porque gasta mucho dinero en publicidad. La principal fuerza de una marca se basa en su desempeño, no en su publicidad. Decimos que una marca se construye inicialmente mediante promoción y se mantiene por su desempeño.

Las empresas se están dando cuenta de que su marca es su única esperanza de llamar la atención y de mantener un respeto en el mercado cada vez que más competitivo. Una marca es una promesa de valor. Es el concepto que organiza todas las actividades de la empresa relacionadas con la marca. Por lo tanto, si Volvo afirma que sus automóviles son los más seguros, entonces cada una de sus actividades –diseño, producción, marketing, entrega y servicio- debe organizarse a fin de cumplir esta promesa.

Una vez que los especialistas en marketing empezaron a ver que las marcas comenzaron a significarse como las mejores en algún área de preferencia del cliente, reconocieron la necesidad de ir más allá de las 4 Ps, producto, precio, plaza y promoción. La marca se volvió la palanca de la estrategia y el organizador de los esfuerzos de la empresa en el mercado. Una marca exitosa desplaza la curva de demanda hacia la izquierda, con lo cual permite que la compañía venda más por el mismo precio o que cobre más por la misma cantidad.

La principal necesidad es desarrollar una oferta distintiva, o sólo una imagen distintiva. Y la oferta puede ser distintiva por sus características, diseño, servicio, soporte de servicios, garantías y varios factores que pueden hacer que una propuesta de valor sea superior a otra a los ojos del espectador. Se debe construir una propuesta superior de valor, y no sólo cuidar una imagen.

Y como dijera Philip Kotler:

“Si usted no es una marca, es una mercancía”.

#AbrazoEmprendedor
Emprendiendo
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Youtube

2 comentarios en “¿Quieres que tu empresa triunfe? ¡Construye una marca!

  1. Es importante que nos den a conocer lo que conforma una marca para poder construir una nueva y lo que debemos de tomar en cuenta si es que queremos incorporar una nueva al mercado y que es mejor para generar dinero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s