Brillante en los negocios – Book Tube

MENTE DE NEGOCIOS

Cómo crear riqueza gestionar tu carrera y tomar riesgos.
-Lewis Schiff

En esta ocasión César Dabián nos presenta el libro Brillante en los negocios de Lewis Schiff, un estupendo libro que nos muestra sorprendentes lecciones de los mayores iconos empresariales que se hicieron a sí mismos.

El vídeo lo divide en dos partes, en la primera nos platica brevemente sobre algunos puntos con los que está de acuerdo y en la segunda parte habla sobre el capítulo 4: Imitar no innovar, con el que se manifiesta en desacuerdo explicando que la columna vertebral del ecosistema emprendedor es justamente la innovación.

Algunos de los puntos muy buenos que toca Lewis Schiff son:

  • Desarrollar una mentalidad de negocios, haciendo lo que te apasiona pero siguiendo al dinero.
  • Ahorrar menos y ganar más.
  • La prueba de la resistencia
  • La parálisis del sueldo

En esta ocasión César Dabián hace una aportación sobre la innovación utilizando el círculo de oro de Simon Sinek y realizando la comparación de los hermanos Wright y Samuel Pierpoint Langley, quién también pretendía construir un avión.

Con esta comparación se desnitrifica aquello que la mayoría afirma cuando se le pregunta por qué fracasó su negocio. La respuesta casi siempre es que se debió a cualquiera de los siguientes factores:

  1. Por insuficiencia de recursos económicos.
  2. Por falta de conocimientos o de un buen equipo.
  3. Por ausencia de promoción y difusión.

Samuel Pierpoint Langley fue un científico proveniente de una prestigiosa universidad a quien se le asignó la tarea de construir una máquina voladora y para ello fue provisto con los tres factores anteriores, se le asignaron todos los recursos económicos suficientes amén de un equipo conformado por los mejores científicos calificados para esa tarea y no podía faltar la cobertura mediática de uno de los medios noticiosos más importantes de Estados Unidos en esa época.

Los hermanos Wright por otro lado, no contaban con estudios, ni recursos económicos y mucho menos un equipo de científicos a sus espaldas.

¿Cuál fue el resultado?

Samuel no logró construir un avión pero los hermanos Wright sí. ¿Por qué sucedió esto? Averígualo viendo el siguiente vídeo que te compartimos a continuación:

Esperamos que les guste y sea de utilidad y recuerden, si el vídeo les gustó regálenos un like, suscríbanse al Canal y compártanlo con sus amigos y amigas Startuper@s.

Después de ver el vídeo dinos ¿Qué consideras más eficaz en los negocios: imitar o innovar?

#AbrazoEmprendedor
Emprendiendo
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s