Datos y curiosidades sobre grandes inventores (2a parte)

¡EUREKA!

El mundo tal como lo conocemos y disfrutamos el día de hoy no existiría si no hubiera sido por mentes brillantes y espíritus libres como los de grandes inventores que creyeron en sus ideas y decidieron llevarlas a cabo sin importar las complicaciones o siquiera si sus ojos iban a llegar a ver los resultados de las mismas. A ellos hay que agradecerles su entereza, su valentía, su disciplina y su pasión.

Grandes inventores, grandes Emprendedores

John Deere (1804-1886, estadounidense). Era un herrero que inventó el arado d eacero al ver que los de hierro forjado no funcionanban bien en el duro suelo del lugar donde vivía.

George Eastman (1854-1932). De joven era un ávido fotógrafo. Sus deseos de hacer que la fotografía fuera más fácil y sencilla para todo el mundo lo llevaron a inventar la primera cámara Kodak.

Thomas Alva Edison (1847-1931, estadounidense). A los 10 años de edad ya tenía su propio laboratorio en casa. Después fundó una empresa llamada “fábrica de inventos”, e inventó el fonógrafo, la bombilla eléctrica y un micrófono para instalar en el receptor del teléfono.

Rune Elmqvist (1906-1996, sueco). Estudió medicina antes de convertirse en inventor. Desarrolló la forma de registrar los latidos del corazón mediante electrocardiograma, así como el primer marcapasos implantable.

Gabriel Fahrenheit (1686-1736, alemán) Desarrolló la graduación de sus precisos termómetros considerando la temperatura más baja que pudo encontrar en el momento como 0ºF y la temperatura corporal de un caballo sano como 100ºF.

Reginald Fessenden (1866-1932, canadiense). Se convirtió en la primera persona que transmitió sonido mediante ondas de radio. Su primera emisión fue un programa musical en la Nochebuena de 1906.

Adolf Fick (1829-1901, alemán) Probó las lentes de contacto que inventó en conejos y después consigo mismo antes de buscar voluntarios.

Alva J. Fisher (1862-1947, estadounidense) Era ingeniero y vivía en Chicago cuando patentó la lavadora que le haría millonario.

Henry Ford (1863-1947, estadounidense) Construyó su primer coche a la edad de 30 años y fundó la Ford Motor Company en 1903. Para que sus automóviles estuvieran al alcance de todos . se construían en una cadena de monatje y sólo de un color. Se cuenta que dijo: ”Está disponible en cualquier color, siempre y cuando sea negro”.

John Harrison (1693-1796, inglés). Era carpintero y desarrollaba sus ideas en su tiempo libre, construyendo y reparando relojes. Se haría famoso por sus relojes marinos de precisión y por los de pulsera.

Robert Hooke (1635-1703, inglés) Inventó el microscopio compuestp. Temía tanto que otros científicos le robaran sus ideas que solía escribir sus notas en código.

Edgar Purnell Hooley (1860-Fecha desconocida, inglés) Tuvo la idea que llevó la invención del asfalto cuando vio lo liso que había quedado un tramo de carretera en el que había caído un barril de alquitrán y después se había esparcido grava para que no ensuciara.

Whitcomb Judson (1836-1909, estadounidense) Cuando llevó su “pasador de cierre” a la Exposición Internacional de 1893, lo ignoraron. Después de su muerte se modificó para convertirlo en la cremallera.

Tsai Lun (c.50-118,chino) Tuvo la idea para inventar el papel al ver cómo las avispas hacían sus nidos masticando madera y moldeándola en finas láminas.

Hasta aquí la segunda parte de este interesante tema.
Entra aquí para ver la primera parte.

Y por si no lo sabías: ¡Eureka! es lo que Gritó Arquímedes cuando descubrió, mientras se daba un baño de tina, que el volumen de agua que asciende es igual al volumen del cuerpo sumergido. Cuenta la historia que fue tanta su emoción que salió desnudo a la calle mientras gritaba ¡Eureka! ¡Eureka! ¡Lo descubrí!

#AbrazoEmprendedor
Emprendiendo
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s