Emprender en soledad

SOLO

“El hombre grande es aquel que en medio de las muchedumbres mantiene, con perfecta dulzura, la independencia de la soledad”
-Emerson

 

Se dice que por naturaleza somos seres sociales y coincido con ello. Me queda claro que es muy satisfactorio compartir la vida con la gente que queremos en cada aspecto de nuestras vidas pero, ¿Hasta donde quizá sea mejor separar o no compartir?, puede sonar fuerte o egoísta pero depende del cristal con que se mire.
Por: Milliongirl

Personalmente me considero una persona del tipo -aislada- y no es que viva en una cueva, simplemente que desde que tengo uso de razón siempre he disfrutado mis momentos de soledad, es más, todos los días busco y consigo un espacio para estar conmigo misma. Me encanta y es algo que no cambiaría por nada.

Viajar solo, comer solo, ir al cine solo, vivir solo son algunas situaciones cotidianas que no se ven normales ante los ojos de la mayoría, se interpreta a esa persona como alguien incompleto o infeliz y jamás pasa por la mente de esta gran mayoría que quizá esa persona realmente disfruta de si mismo y ese gusto y disfrute lo trasladará de manera inminente hacia todas sus relaciones sociales.

Durante las etapas tempranas del emprendimiento es muy común que ante un viaje titánico busquemos despavoridos quien quiera unirse a nosotros para vivir esta aventura. Amigos, familiares o pareja son los primeros es encabezar la lista de invitados y en la mayoría de ocasiones terminan aceptando por ese lazo de amor que los llega a unir, no porque realmente les emocione la aventura propuesta y es ahí cuando es altamente probable que durante el trayecto surjan situaciones que vayan fragmentando y afectando de manera negativa la relación sea cual sea y concluyendo quizá en un rompimiento.

Las buenas compañías pueden no resultar ser las mejores cuando de negocios se trata, así es que antes de invitar a tu mejor amigo (a) hermano (a) o esposo (a) a vivir contigo esta experiencia pregúntate si ¿Estarías dispuesto (a) en dado caso a perderlo (a) por un negocio? La pregunta es fuerte pero muy realista. Indirectamente he vivido situaciones en las que una familia de llevar una relación sana y armoniosa paso a dividirse, ponerse en contra unos con otros y separarse por años. El negocio se perdió y con el la confianza, la armonía y el cariño ¿realmente valió la pena? Cuando hablo de emprender en soledad me refiero a esto.

También conozco casos en los que no ha habido ningún problema, al contrario, la aventura del emprendimiento y los negocios ha resultado ser un medio de fortalecimiento y consolidación y en estos casos ha resultado primero porque se ha tenido un profundo conocimiento de si mismo aceptando cualidades y defectos y desarrollando la tolerancia y posteriormente haciendo un excelente trabajo de separación de títulos y sentimientos. La empresa es una cosa, la relación personal queda fuera de todo tipo de contrato.

Personalmente recomiendo iniciar tu aventura en soledad. Nadie verá el camino como tu lo ves. Camina en soledad. Ve explorando y buscando todo aquello que necesites. Te garantizo que será una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida. Enfrentarse solo, combatir y triunfar.

Si a lo largo de tu trayecto ya lo meditaste y consideras que alguien especial quizá puede unirse a tu aventura hazlo y por protección inclúyelo como actor de reparto, nunca como protagonista. Protagonista solo hay uno, en caso de haber dos, uno tendría que asumir el papel antagónico.

Por el momento me despido con una cita de Edgar Allan Poe:

“El hombre que quiere contemplar frente a frente la gloria de Dios en la tierra, debe contemplar esta gloria en soledad

Un beso!

MillionGirl
Sígueme en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s