¿Sabes qué es el Dark Social?

HIDDEN

Las estadísticas suelen mostrar lo atractivo ocultando lo vital.

Aunque suene a algo diabólico o negativo en realidad no lo es, al contrario. Este fenómeno llamado Dark Social se refiere simplemente aquellas visitas de procedencia desconocida que tiene una web que no sabemos con exactitud de dónde vienen. Es el tráfico invisible para los analistas, es contenido web que se comparte de formas difíciles de medir por medios tradicionales.
Por: Emprendiendo

El contenido que se comparte por Facebook y Twitter es sólo la punta del iceberg de las social media-…. Nos impresionamos con las estadísticas que estos nos ofrecen básicamente porque son de fáciles de medir, pero la gran mayoría de “shares” se hacen vía Dark Social, lo que significa e-mail o mensajería instantánea por citar algunos ejemplos.

Google analytics lo muestra como “tráfico directo”, pero en la gran mayoría de las veces no es alguien que haya escrito la dirección entera “http://www.vivoemprendiendo.com” en su navegador, normalmente es alguien que le ha pasado el link por mensajería, por el chat de Facebook, o a través de una recomendación de mail a alguna (s) personas más.

El tráfico generado por estas fuentes oscila en función del sector y el perfil de usuario, pero puede llegar a ser más del 50% del tráfico de algunas webs generalistas.

Si bien las redes sociales han sido en gran parte responsables de la publicación masiva de links, es importante ponerse a reflexionar en aquellas ocasiones en las que quizá necesitaste de alguna información en específico. Es difícil que encuentres en alguna red social la respuesta con tantas cuentas e información así es que lo más natural es preguntar a alguno de tus amigos o conocidos familiarizados o especializados en el tema que buscas y te contestará a través de algún medio de mensajería o por correo con algún link que tiene el contenido que estás buscando y por ende te está recomendando.

Así es que la próxima ves que veas tus reportes de redes sociales, recuerda que eso es sólo una muestra de tráfico total que en realidad tienes en tu web.

#AbrazoEmprendedor
Emprendiendo
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s