7 temas que debes aprender para ser empresario

LEARN

“La vida es aprendizaje, cuando dejes de aprender, mueres”.
Tom Clancy

Como seguramente ya sabes, para convertirse en empresario se debe aprender muchísimo, Si a ti no te agrada aprender acerca de distintos temas, y hacerlo con rapidez, lo mejor será que continúes siendo empleado o mantengas un pequeño negocio. Para un empresario lo más importante es su compromiso de por vida con la educación. En el mundo real la gente que gana es la que hace lo que tiene que hacer, y no sólo lo que ama hacer.

Si eres chef, por ejemplo, y deseas ser empresario(a) no es suficiente tomar talleres de actualización sobre cocina. Aunque no quieras, hacer lo que tienes que hacer te brinda ese pequeño detalle que hace la diferencia. Esto significa, en todos los casos, estudiar y aprender acerca de materias que tal vez no te agradan. Recuerda que no debes ser experto, basta con aprender lo necesario para después contratar a expertos en esas áreas.

Si estás comprometido con tu carrera de empresario es importante que comiences a estudiar los siguientes 7 temas:

1. Entrenamiento en ventas
Existen entrenamientos en ventas a secas y los entrenamientos que incluyen negociación. Los empresarios necesitan comprender las mejores técnicas de negociación más que aprender sólo a entregar y cobrar mercancías. La negociación incluye operaciones de venta, compra, cobranza, así como relaciones personales, laborales y sociales. También hay gente que ha triunfado porque comenzó como parte de una compañía de redes de mercadeo, las cuales ofrecen entrenamiento de ventas en la vida real.

2. Derecho mercantil elemental
Es muy útil tener un conocimientos básicos acerca de la ley, y de la manera en que impacta a tu negocio en áreas como propiedad intelectual, aspectos laborales, ambientales, impuestos y contratos. Esto te ahorrará mucho dinero y dolores de cabeza. Claro, tampoco significa que no necesitarás un abogado pero podrás entender de qué se está hablando cuando se traten esos temas.

3. Marketing y publicidad
Antes de invertir en actividades de marketing y publicidad, trata de aprender lo más posible por ti mismo. Hay mucha información disponible, tanto en cursos como en libros en internet.

4. Liderazgo
Únete a organizaciones y grupos de trabajo en redes que practican las aptitudes elementales para el trato con la gente. Debes ser capaz de lidiar con distintos tipos de personas y aprovechar sus habilidades en los negocios.

5. Contabilidad financiera básica
Es de vital importancia comprender los estados financieros y balance general de un negocio. Puedes aprender practicando con el simulador de negocios Emprendiendo y su PlugIn Contable, creemos que es un muy buen comienzo. Así aprenderás a iniciar tu negocio con el pie derecho o a organizarte si ya tienes uno. Pero recuerda, siempre necesitarás un contador profesional.

6. Inversiones
Toma cursos sobre inversiones. Practica con simuladores de negocios e inversiones. Un empresario debe saber cómo hacer dinero, tanto en negocios operativos, inmobiliarios, como en inversiones de papel y portafolio y aprender a ganar con ingresos pasivos y residuales.

7. Internet y redes sociales
Aprende sobre comercio electrónico, promoción y persuasión digital y mantente actualizado en los avances más recientes. Crea un blog y/o videoblog, crea contenido en Twitter, Facebook, YouTube y WordPress. Ésta es un área que cambia constantemente y, para mantenerte al tanto debes estar activo todos los días.

REFLEXIÓN
Si los empresarios hubiéramos sabido cuánto tendríamos que aprender, tal vez jamás habríamos comenzado una empresa porque, ser empleado, es más sencillo. Pero visto en retrospectiva, sin embargo, ser empresario es uno de los mejores programas educativos que pueda existir.

CONSEJO
No hagas del aprendizaje una tarea tediosa. Puedes aprender todos estos temas de manera divertida y con tus amigos o familiares. Recuerda que puedes practicar con nuestros juegos de mesa que incluyen algunos de los temas mencionados.

#AbrazoEmprendedor
Emprendiendo
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s