¿Realmente estás preparado para emprender?

¿Ready?

“Cuando todo parezca ir contra ti, recuerda que el avión despega contra el viento, no a favor de él”.
-Henry Ford

Mucho se habla sobre estrategias, tips, consejos, sugerencias y planes para que nuestro emprendimiento tenga un excelente resultado pero, ¿qué hay del emprendedor?
Por: Milliongirl

El emprendedor es el ingrediente imprescindible para que una idea fluya, se materialice y por ende genere capital, ese es el orden correcto de la receta. Aquí el orden de los factores si alteraría el producto así que regreso a la pregunta inicial porque emprender es como la vida, debemos estar preparados no sólo en cuestiones técnicas, financieras, de marketing y ventas, debemos estar preparados con la parte más importante y la que nos va a garantizar nuestra permanencia, la parte mental y emocional.

La experiencia del emprendedor y empresario es un reto mental y emocional muy fuerte todos los días. Una vez que tu plan de negocio salta a la vida real empieza la batalla; inversores, clientes, ventas, proveedores, empleados, punto de equilibrio, competencia y mejoramiento continuo son sólo algunos de los mundos que tienes que ir conquistando y con la mejor actitud y sonrisa posible.

Así como quizá entrenes todos los días tu cuerpo con algún deporte, la parte mental y emocional debe entrenarse también, aprender a tener una coraza fuerte para no frustrarnos y enojarnos con el mundo entero si es que algo no salió como queríamos.

Mucha gente critica a mal los libros de desarrollo personal. Yo conozco un par de personas que me han dicho literalmente que eso es basura y que bajo ninguna circunstancia invertirían su dinero y menos su tiempo en leerlos. Lo que yo creo es que mientras cuentes con disposición para ensanchar tu mente y te permitas ver más allá de tus prejuicios serás una persona más sabia y sobre todo más fuerte y feliz ¡Tienes más llaves para abrir más puertas! Ahora ¿cuál de estos es tu escenario?

Escenario uno

Al inicio de tu día, al abrir los ojos te preguntas a ti mismo ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes hoy? ¿Qué puedo hacer por mi? Y al terminarlo, te agradeces a ti mismo por tus esfuerzos y te das crédito por ello, te enfocas en el aquí y en el ahora, olvidas los resultados independientemente de si fueron buenos o malos y te dispones a disfrutar de ti mismo(a).

Escenario dos

Al inicio de tu día te costo muchísimo abrir los ojos, se hizo tarde y la prisa no te ayuda a pensar en nada más, sólo sabes que te sientes apurado y frustrado y no hay tiempo para nada más que salir corriendo. Al terminar tu día si agradeces pero que por fin ya esté a punto de terminarse, te enfocas en lo mal que te fue, estás enojado, cansado o fastidiado por ese resultado, te criticas y te desvalorizas, se ha hecho tarde otra vez. Algún día serás feliz.

Personalmente por años estuve enfrascada en el escenario dos. Este día a día va carcomiendo tu entereza y tu fe. Un día decidí dejar de quejarme y darle el justo valor a todo. Estoy aquí, estoy viva y hay mucho por hacer y experimentar. A partir de esa decisión todos los días trabajo en ser más fuerte que mis circunstancias, ser mejor ser humano, ser feliz. Mi coraza mental y emocional se hace más fuerte cada día y por ende las circunstancias fluyen mejor en cada aspecto de mi vida. Una emprendedor (a) feliz vale más que millones de emprendedores frustrados y enojados.

Una vez que logres esto creerás que todo es más sencillo pero, siempre recuerda, no es que se haga más fácil, tu te haces más fuerte.

Un beso!

MillionGirl
Sígueme en Twitter

Un comentario en “¿Realmente estás preparado para emprender?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s