Poderes Emprendedores: Resiliencia

NO LIMITS

“El mundo rompe a todos y después, algunos son fuertes en los lugares rotos”.
-Ernest Hemingway.

Aprender a ser más fuertes que nuestras circunstancias, ser más que cualquier cosa que nos pueda ocurrir, eso es lo que predica este maravilloso poder llamado resiliencia.
Por: Emprendiendo

Todos a lo largo de nuestro trayecto personal y profesional hemos pasado por circunstancias de carácter fuerte y doloroso e incluso hemos salido fortalecidos por estos centrándonos en nuestras capacidades, valores y atributos positivos como seres humanos. La resiliencia se basa en esto, nunca en debilidades o patologías. La resiliencia es sinónimo de –entereza-.

Esta capacidad pone a prueba nuestra resistencia a situaciones de fuerte y prolongado estrés como puede ser por ejemplo, la inesperada muerte de un ser querido, el maltrato o abuso físico o mental, prolongadas enfermedades, abandono afectivo, fracaso, situación económica en extrema complicación etcétera.

Podría decirse que la resiliencia es la entereza más allá de la resistencia. Es la capacidad de sobreponerse a un estímulo adverso. El ser resiliente no es ser extraordinario: esta capacidad está en toda persona. La tarea es desarrollarla con actitud y firmeza.

El camino del emprendimiento está lleno de duras pruebas en las que debemos ser más grandes que ellas. Si estamos conscientes de ello, estaremos preparados desde este momento para desarrollar esta hermosa capacidad que nos otorga un renacimiento y fortaleza únicos.

Citando a Friedrich Nietzsche, –Aquel que tiene un porqué para vivir, puede soportar casi cualquier cómo-.

#AbrazoEmprendedor
Emprendiendo
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s