Procrastinación

RIGHT ¿NOW?

“No olvides que en este momento, en este preciso momento, puedes cambiar tu vida”
-Nuria Pérez

Postergar, postergar y postergar. Si bien en la vida hay cosas que no disfrutamos al máximo hacer, son necesarias para llegar a nuestra meta sea cual sea. Sabemos que debemos tomar acción pero mentalmente nos bloqueamos, nos enganchamos en alguna otra cosa sin importancia y así ha terminado un día más en el que no avanzamos en ello.

Por: Emprendiendo

Ese acto, cualquiera que este sea, lo percibes como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, incluso estresante, así es que te auto justificas y lo pospones a un futuro sin fecha, sin límite de tiempo. ¿Has tenido alguno o algunos de estos síntomas para tomar acción? Diagnóstico: “Procrastinador profesional”.

Antes de sugerirte algunas acciones a tomar para remediar este mal, lo más importante de esta cuestión es que de verdad te comprometas y estés consciente de que no todo es miel sobre hojuelas y que precisamente el hecho de ir superando estos “obstáculos” -por ponerles algún término- será la cura definitiva a este mal.

Muchas de las ocasiones lo que vemos como algo muy complicado o difícil en realidad no lo es. Permitimos que la imaginación lo lleve a niveles muy altos, si esto ocurre, aleja tu vista de la situación y verás su tamaño real. Procrastinar es semejante a ponernos un objeto tan cerca de los ojos y no querer alejarlo para ver de qué se trata.

Si te encuentras en situación de procrastinación te sugerimos lo siguiente:

  • Gestiona lo mejor posible tu tiempo. Dale prioridad a aquello que no disfrutas hacer pero lo sabes importante para el logro de tu meta. De ser posible que sea lo primero que hagas, nunca lo último.
  • Compromiso y pasión a tu meta. Sabemos que cuando queremos algo realmente, sacamos la casta y vamos con todo. Ese es tu motor.
  • Siempre ponle fecha límite a tu objetivo y no queremos decir que tenga que ser algo a mediano o largo plazo. Te sugerimos que lo hagas por día, así avanzarás y cumplirás en la fecha establecida y en el período pactado.
  • Cree en ti. Esto es muy importante. Date la capacidad de probarte en medio del partido y no sólo estando en la banca.
  • Que no te importe el que dirán. Si las cosas salen o no a la primera, pues viene una segunda y hasta una tercera o cuarta, así vamos tomando más confianza y seguridad.
  • Prémiate. Esto es muy importante y no es que salgas y te compres el reloj o los zapatos más caros. Puede ser haciendo alguna actividad que disfrutes al máximo y si vas avanzando todos los días, todos los días te premiarás, lo cual detonará en tu estado de ánimo de manera positiva, en tu confianza y autoestima.

El tiempo es un recurso no renovable, así que aprovéchalo al máximo, vive tus sueños, experimenta, conoce, expándete, fluye, siéntete vivo y no permitas que nada ni nadie te haga tomarle la mano a la procrastinación. Si no es ahora ¿entonces cuándo?

#AbrazoEmprendedor
Emprendiendo
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s