Los diferentes tipos de negocio ¿Cuál es para ti?

CHOOSE

“Ser bueno en los negocios es el tipo de arte más fascinante”
-Andy Warhol

¿Cómo evaluar las oportunidades de negocio para elegir la que más te conviene?

Si estás indeciso, no te culpamos, estamos conscientes de que tal indecisión es la consecuencia directa del acceso que ahora se tiene a opciones de inversión tan atractivas y que se detallan a continuación.
Por: Emprendiendo

Nos queda claro que la mesa de negocios está servida y que ésta a su vez es tan variada, que dependerá de nuestros gustos, apetito, personalidad y economía, para determinar cuál de ellos tomar.

Como apoyo para tu decisión consideramos los siguientes puntos.

  • Lo primero que debes revisar es el bolsillo, es decir, examinar el estado de tu capital disponible para emprender o tal vez quieres emprender sin capital.
  • Como segundo paso, se requiere examinar detenidamente las opciones disponibles de financiamiento, que no necesariamente tienen que ser a través de instituciones bancarias, y por supuesto, los riesgos que éstas puedan tener, como lo mencioné anteriormente.
  • El tercer punto está determinado por tu personalidad. ¿Qué tan arriesgado eres? o dicho de otra forma, ¿Qué tan aventurado eres? Porque en el grado que lo seas lo serán también tus inversiones.
  • Otro punto relacionado con la personalidad es la capacidad de trabajar bajo presión, si no posees dicha cualidad, te recomendamos que procures trabajar con capital propio, ya que la presión que las deudas ejerzan sobre ti, pueden, incluso, provocarte serios problemas de salud, por mencionar sólo uno de los más importantes.

Negocio multinivel

Si prefieres inversiones de bajo riesgo, puedes elegir el esquema de multinivel, que no por requerir inversiones menores significa que los ingresos deberán ser pequeños, en éste esquema de negocio puedes crecer tanto como lo decidas. Existen casos como el de Francisco Criollo, médico de profesión que tiene en su red de distribución mercantil más de 90 mil personas y sus ingresos ascienden a 500 mil pesos mensuales. Es importante mencionar que para llegar a ingresos considerablemente altos, por obviedad, será necesario trabajar tanto como te sea posible, de manera administrada e inteligente, para llegar a más en menos tiempo. ¿Quieres saber más sobre los negocios multinivel. Aquí puedes saber ¿Cómo funcionan? ¿Son legales? ¿Vale la pena invertir en ellos?

Franquicias

Si tu economía te permite invertir en negocios en los que el tiempo de recuperación de inversión oscila entre los dos y tres años, puedes elegir las franquicias, y aquí mencionaremos nuevamente la personalidad, en este esquema de negocio es necesario que puedas someterte a lineamientos impuestos por un tercero, que por supuesto tienen un fin positivo para tu negocio. Aquí los ingresos pueden ser de 30 mil pesos mensuales hasta 64 mil pesos diarios y más, dependiendo del tipo, prestigio y costo de la franquicia.
Aquí puedes leer:
Guía express sobre los tipos franquicias
¿Cuáles son las causas e indicadores de problemas en el sistema de franquicias?
¿Negocio propio o franquicia?
¿Realmente conoces este modelo de negocio?

Simulador de negocios Emprendiendo versión Conect
Pon a prueba el sistema de franquicias jugando  en el Simulador de negocios Emprendiendo versión Conect

Licencia

Si ya cuentas con un negocio, cierto prestigio, cartera de clientes, etc. y tienes la firme intención de acelerar el proceso de crecimiento, puedes optar por una licencia, ésta te brindará el apoyo, respaldo y prestigio de una gran empresa, aunado al beneficio de una amplitud de presencia territorial de manera inmediata. Algunos otros beneficios que éste sistema otorga es la publicidad corporativa compartida, asesoría permanente, así como el apoyo de mercadotecnia que además ya ha comprobado su efectividad. En éste esquema de negocio el tiempo de recuperación de inversión será a mediano plazo.

A nadar se aprende nadando y a emprender, emprendiendo.

#AbrazoEmprendedor
Emprendiendo
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s