Franquicias. Causas e indicadores de problemas

Franquicias

El modelo de negocio basado en franquicias ha tenido un incremento importante de seguidores los últimos años, sin embargo como en toda historia de amor surgen situaciones que de no resolverse pronto terminan en problemas serios de carácter irreconciliable. A continuación de hablamos sobre las causas y los indicadores de problemas en este tipo de relación comercial.
Por: Emprendiendo

 

Causas generadoras de conflicto:

  • Que la franquicia no sea comercialmente viable. Cuando no existe la posibilidad de hacer negocio, cuando el negocio no deja dinero, no hay asistencia técnica que sirva.
  • Que el franquiciatario no tenga el perfil adecuado. Está de más intentar un negocio a largo plazo con alguien cuya visión y mira no coinciden y además son limitadas.
  • Que existan fallas en la comunicación y la confianza. Esto genera un deterioro de la relación que termina por erosionar la confianza necesaria para el negocio.
  • El momento del franquiciatario. Es necesario que el franquiciante comprenda la situación real del franquiciatario en momentos de crisis dentro del negocio.

 

Los indicadores de problemas:

  • La imposibilidad de tratar en forma constructiva la crisis. Es el conflicto abierto, cuando existe la intransigencia y violencia verbal que impide cualquier tipo de comunicació En estos casos ya nada se puede hacer.
  • La mala comunicación. Punto que se subdivide en:

1) diferencias de interpretación;

2) envío de dobles mensajes;

3) demostrar agresividad;

4) Involucrar sentimientos.

  • Tener expectativas irreales. Tu esperas algo que yo nunca te voy a dar, y yo espero algo que nunca voy a recibir.

Es importante mencionar que aunque escojas este tipo de modelo negocio o algún otro estés plenamente convencido que eso es lo que quieres y sobre todo sea lo que te apasiona, esto con el sentido de saber sortear de una mejor manera los problemas que se puedan presentar y no acabes por abandonar tu sueño.

Citando a Bertrand Rusell; Hay que tener arrojo para cambiar las cosas que se puedan cambiar, la serenidad para aceptar las cosas que no se puedan cambiar y la inteligencia para distinguir unas de las otras.

#AbrazoEmprendedor
Emprendiendo
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

Feher Tocatli, Ferenz. Franquicias, éxito, motivos y razones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s