3 estrategias para ganar una negociación

BREVETIPS

“Una forma eficaz para elaborar una estrategia es preguntarse a sí mismo: “¿Cómo y cuándo comprometeré mis recursos?”. La respuesta constituirá su estrategia”.
-Henry Miglione

3 estrategias para ganar una negociación antes de que empiece

La primera clase de estrategias de negociación son prioritarias: ganar la negociación antes de que ésta empiece.

1. Un procedimiento es demandar creación en lugar de demandar reacción. A veces la mejor ventaja no es una ventaja. Esto es particularmente verdadero si es una cuenta en la que ya hemos tenido presencia. Si se ha administrado lo suficientemente bien una cuenta, no es necesario buscar una oportunidad de administración, puesto que ya se han conseguido derechos, o la categoría de vendedor preferencial o al menos la oportunidad de influir en los requerimientos. Una vez que se ha recibido una ventaja, el competidor también toma conciencia y la carrera comienza.

2. Otra estrategia de ganar prioridad es solicitar o buscar una exclusiva o ser la única en el proceso de selección. Obviamente, es más factible que esta estrategia funcione con clientes que han quedado satisfechos.

3. Una estrategia prioritaria muy eficaz es retirarse a tiempo, sobre todo cuando piensas que el proceso de toma de decisiones es injusto o no te permite demostrar tus puntos fuertes. De cualquier manera o ibas a ganar pero tal vez puedas conseguir que ellos cambien el proceso para recibir una oportunidad justa. Si tú eres un jugador importante, tu retirada podría impresionar a los ejecutivos cuando vuelvan a examinar el proceso de toma de decisiones del equipo del proyecto y analizar si el terreno de juego está nivelado.

#AbrazoEmprendedor
Emprendiendo
Síguenos en Twitter
Síguenos en YouTube

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s