Poderes Emprendedores: Paciencia

   “La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces”.
-Proverbio persa

 

La paciencia es la actitud que lleva al ser humano a poder soportar contratiempos y dificultades para conseguir algún bien.

Según la tradición filosófica, podría ser definida como:

“la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él”

Completamente de acuerdo ¿No creen?. Si nos ponemos un poco en retrospectiva personal, ¿Cuántas veces no hemos deseado en algún momento de nuestras vidas haber sido pacientes y esperado más tiempo para tomar alguna decisión por la que hoy tal vez estemos lamentando las consecuencias?

La prisa y la desesperación son malas consejeras y durante este trayecto emprendedor se pueden apoderar de tu mente y hacer que tomes decisiones precipitadas o peor aun que definitivamente te retires del camino sumiéndote en frustración.

Cuando empezamos a materializar nuestros sueños y proyectos corre a través de nosotros un fuego que debemos saber controlar para no incendiarnos. Una semilla no se convierte en un gran árbol en una semana ¿verdad?, se necesitan muchos años para poder gozar de esa robusta sombra y de sus frutos. Lo mismo pasa con nuestro emprendimiento, con nuestra empresa. Se necesitan muchos años para poder verla fuerte e independiente.

Como emprendedores y empresarios seguimos caminando a pesar de todo y de todos, hacemos lo que nos corresponde cada día, seguimos caminando, caminando y caminando, trabajando nuestro sueño. Seguimos avanzando con paciencia.

Recuerda siempre que la paciencia no es pasividad ante situaciones adversas, no reaccionar o un simple aguantarse: es fortaleza para aceptar con serenidad la situación y las pruebas que la vida pone a nuestra disposición para el continuo progreso interno.

#AbrazoEmprendedor

Emprendiendo
Síguenos en Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s