Poderes emprendedores: Disciplina

PODER

La verdadera disciplina no se impone. Sólo puede venir del interior de nosotros mismos.
-Dalai Lama

Consejos, trucos, atajos, recetas, milagros y toda clase de artimañas para disfrazar la falta de compromiso y entrega. Siempre se les pregunta lo mismo a los hombres y mujeres de éxito, ¿Cuál es tu consejo para llegar a la cima?, ¿Cómo hiciste para estar en el lugar que ocupas ahora?, ¿Alguna recomendación para que logremos nuestro objetivo?…una y otra vez lo encontramos en conferencias, entrevistas, periódicos y revistas y la respuesta tiene los mismos años que el planeta tierra: “TENER DISCIPLINA”.

La disciplina desafortunadamente no es algo que puedas adquirir como producto milagro en tiendas de autoservicio o infomerciales. La disciplina debe estar presente en tu vida como si fuera tu propia respiración y de ella dependieras para vivir o morir.

Como emprendedores, al inicio, la abrazamos con mucho cariño y no la soltamos. Se vuelve nuestra mejor arma contra todo y contra todos pero, pasado el tiempo nos damos cuenta que la disciplina es una compañera más objetiva que emocional. Nunca esperes que te felicite por el camino andado porque para ella es natural y es tu obligación que siempre hagas las cosas quieras o no, tengas ganas o no. No existe opción múltiple.

Si bien, aunque cansados y frustrados nos encontremos en alguna parte de nuestro trayecto, si no nos alejamos de ella, sin lugar a dudas llegaremos victoriosos a nuestro destino, uno de tantos claro, porque como emprendedores somos eternos viajeros mochila al hombro siempre dispuestos a respirar nuevos aires y vivir nuevas experiencias.

Emprendiendo
Síguenos en Twitter
Visita nuestra tienda
Síguenos en Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s