Cómo pronosticar las ventas de tu nuevo negocio

 TU FUTURO

El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
-Victor Hugo

La primera etapa es estimar las ventas durante el primer año. Esta estimación es crucial, pero desgraciadamente es lo más difícil de hacer cuando se inicia un negocio.

Hay varios caminos para estimar el nivel de ventas el primer año. Uno es buscar los datos del censo, que te indicarán el promedio de ventas de los negocios de este tipo por estado o municipio. El censo indica el total de ventas y el número de establecimientos en un área, aunque unos establecimientos son más grandes que otros.

Si los datos del censo no están disponibles, deberás hacer una estimación gruesa, suponiendo el nivel de ventas de los negocios promedio que son tus rivales con el mercado meta. Esto se hace observando y preguntando. Puedes buscar información entre los proveedores; también es muy bueno platicar con algunos propietarios de negocios similares en otra zona, donde tu negocio no sería una competencia, o puedes buscar consejo entre personas que se hayan retirado del negocio sin haber fracasado.

Asimismo, deberás imaginar y observar la compra promedio que hacen los clientes de tu competencia futura ya sea en negocios tradicionales o negocios Online. La idea es acercarse lo más posible a la cifra de compra promedio por cliente y luego, estimar el número de compras diarias que tienen esos establecimientos. Si multiplicas el monto de la compra promedio por el número estimado de clientes, tendrás una idea de la venta diaria, que, multiplicada por el número de días al año que esos negocios están abiertos, te dará una idea aproximada de ventas anuales.

Este enfoque es burdo por lo menos por cuatro razones: no considera la estacionalidad, que en algunos casos es muy importante; puede no haber un negocio promedio y es difícil observar el movimiento de cierto tipo de negocios; finalmente, los negocios que observes pueden vender productos distintos de los que tu negocio manejará, lo que hace aún más borrosa la estimación. Sin embargo siempre será mejor tener un estimado que no tener nada.

Recuerda dejarnos tus comentarios.

Emprendiendo®

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s