10 Tips para despertar tu creatividad

CREATIVIDAD

“Todas las personas tienen la disposición de trabajar creativamente. Lo que sucede es que la mayoría jamás lo nota.”
-Truman Capote

Uno de los ingredientes fundamentales para todo emprendedor es contar con una creatividad fuerte y desarrollada que le permita ver las cosas de diferente manera y logre que su idea se pueda presentar con gran impacto. Si eres de las personas que dicen no contar con esta habilidad te tenemos noticias, todos por naturaleza somos seres creativos ya que es parte de la supervivencia, es sólo que no nos percatamos de ello. Nosotros, Emprendiendo, te damos 10 tips que puedes utilizar a tu favor para despertarla.

  1. Duerme. El descanso es parte fundamental para tener una mente clara y lista para el trabajo. Es de vital importancia que tu calidad de sueño sea la mejor. Para lograr un descanso reparador y energético que te ayude a despertar tu creatividad te sugerimos cenar ligero y por lo menos dos horas antes de irte a la cama, Si acostumbras ver TV te aconsejamos ver programas que te hagan reír y relajarte, estás finalizando tu día, evita programas que te estresen o te provoquen algún tipo de terror. Utiliza una pijama cómoda en la que tu cuerpo se sienta libre y asegúrate de que la habitación cuente con el clima adecuado para tu descanso. Mucho calor o mucho frío dañan el curso del sueño.
  2. Hidrátate. Además del descanso es fundamental estar bien hidratados y con esto no nos referimos a bebidas gaseosas o altas en azúcares. El mejor líquido para hidratarte es el agua. Toma durante el día lo necesario para estar enfocado, se recomienda por lo menos 8 vasos pero esto se determina mejor de acuerdo a tu edad, peso y actividad física.
  3. Medita. La mayoría de las personas deja de lado el lado espiritual enfocándose más en lo material y físico. Debemos ser seres integrales que equilibren estos tres aspectos. Meditar te relaja y deja fluir tu mente facilitando que aparezca tu parte creativa.
  4. Practica Yoga. Esta actividad milenaria te proveerá de acondicionamiento físico, mental y espiritual, el balance perfecto para aprender a controlar y soltar las situaciones que vivimos día con día y de las cuales debemos aprender a tomar lo bueno y soltar todo aquello que no nos permite avanzar. Te recomendamos te acerques a esta práctica para que vivas todos sus beneficios, te sientas más libre y seguro y la creatividad se desbloqueé y fluya.
  5. Lee. Parte esencial de la creatividad es la imaginación. Leer pone a trabajar nuestra mente enriqueciéndola y reforzando nuestro pensamiento crítico.
  6. Observa. Andar en automático todos los días nos hace perdernos de cosas verdaderamente importantes. No pierdas tu capacidad de observar. La creatividad florece precisamente de saber observar y analizar.
  7. Escribe. ¿Cuántas veces nos olvidamos de aquella idea asombrosa porque la confiamos a nuestra memoria? Todos los seres humanos tenemos una hora del día en que nuestra creatividad fluye más. Algunas personas son más creativas por la mañana, por la tarde o la noche o incluso en la madrugada. Siempre ten a la mano algo donde puedas escribir eso tan maravilloso que se te ha ocurrido, ya sea un cuadernillo o la grabadora de tu celular.
  8. Decora. El color naranja fomenta la actividad mental y por ende la creatividad. Trata de decorar tu espacio con algunos colores dentro de la gama de naranjas. No exageres, con algún detalle, algún cuadro, sillón o pared dentro de tu marco de observación puede ayudarte a dejar fluir mejor el estado creativo.
  9. Sorpréndete. Con el paso de los años vamos perdiendo la magia de sorprendernos. Los niños todo el tiempo se admiran y sorprenden con descubrimientos que van haciendo llevados por su curiosidad, eso los hace más imaginativos y más curiosos y por tanto los llevan al aprendizaje. Como adultos debemos regresar a ese estado de curiosidad, descubrimiento, aprendizaje y admiración. La creatividad es sorpresa.
  10. Juega. El juego es parte fundamental para dejar fluir nuestra mente y creatividad. Estamos en un estado neutral y natural que nos permite un momento de diversión, amén de compartir ese instante con la gente que queremos, familiares o amigos. La creatividad es juguetona y divertida, si queremos ser creativos la diversión es obligatoria.

Es importante que experimentes y te permitas ser libre. La parte creativa es fundamental no sólo en el mundo empresarial sino también en cada terreno que ocupa nuestra vida. Ponla en práctica, se más feliz y divertido. ¡Atrévete a vivir tu creatividad!

Emprendiendo

 

 

Un comentario en “10 Tips para despertar tu creatividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s