Neuronegociación para Emprendedores

NEGOCIACIÓN

La Neuronegociación lleva como finalidad convertir a las personas en negociadores profesionales; facilitar las negociaciones con técnicas avanzadas; acortar la brecha existente entre disposición de compra y ventas realizadas; dominar el tópico de las  objeciones y rebatirlas con éxito; y otorgar concesiones eficientemente dentro de la negociación.

Por Emprendiendo

Como emprendedores debemos darnos a la tarea de “aprender a saber vender” nuestra idea, producto, proyecto o empresa y mediante esta técnica tendrás muy altas probabilidades de lograrlo.

La neuronegociación es el arte de negociar con el subconsciente de la contraparte. Como todo, para volvernos expertos debemos ponerla en práctica todos los días incluso desde casa, es decir, con nuestra familia y amigos, de esta manera lograremos hacerlo mejor, con más confianza y naturalidad , aprenderemos a comunicarnos mejor y, llegado el momento negociar de la mejor manera nuestro emprendimiento.

El contenido de una buena praxis de neuronegociación se basa en:

Aproximación : Los primeros cuatro segundos en los que conocemos a nuestra contraparte son determinantes para saber si tendremos éxito o no.

Saludo inicial: A través de un apretón de manos puedes darte cuenta de las intenciones de la contraparte y si existirá identificación.

La primera impresión: En la vida como en los negocios no hay segundas oportunidades.

Imagen profesional : Sé siempre coherente. Tu imagen y tu emprendimiento deben hablar el mismo idioma.

El lenguaje secreto del éxito. Lenguaje corporal: El 70% de la comunicación lo determina nuestro lenguaje corporal. El llamado lenguaje no verbal es el que nos dirá qué es lo que realmente está pensando y pasando con la contraparte.

Rapport en la negociación: Haz que la contraparte entre en la sintonía que tú quieres.

Detección de necesidades: Estudia muy bien qué es lo que puede llegar a necesitar de ti tu prospecto, no lo que tú le quieras vender.

CBR La mejor técnica para presentar una solución: (Característica, Beneficio y Reacción), esta técnica consiste en mencionar la característica, convertirla en beneficio y posteriormente realizar una pregunta relacionada con los beneficios y que incite a una acción. 

Manejo de Objeciones: La mayoría de personas que inicia en el mundo de los negocios prefieren clientes que no objetan nada y esto es una gran error. Las objeciones son parte crucial de las negociaciones. Es cien veces mejor platicar con alguien que objeta que dialogar en una sola dirección. El hecho de que la contraparte objete significa en gran medida que se interesa por lo que le has presentado.

Técnicas de cierre: Detecta el momento oportuno y emite las palabras adecuadas. El arte de concluir no se improvisa. El cierre en una negociación debe ser natural y sencillo, nunca forzado.

Cómo detectar los motivos de compra: Se ha comprobado que todos los seres humanos compramos por distintos motivos, es por eso que si quieres ser un emprendedor-negociador exitoso, una de las mejores herramientas que puedes usar es ésta, detectar el motivo de compra de tu prospecto.

Quizá no todos seamos emprendedores o empresarios, sin embargo como lo mencionamos al principio, cada uno de nosotros, negocia de manera inconsciente en cada situación de nuestra vida cotidiana. Saber comunicarnos y entender a los demás, sin lugar a dudas, nos ayudará a lograr nuestros objetivos y aprender a negociar siempre con honestidad e igualdad para ambas partes.

“Si un vendedor nos demuestra que sus productos y servicios nos ayudarán a resolver nuestros problemas no tendrá que vendernos nada, ya le compraremos nosotros”
-César Dabián

Fuente: Curso de Neuronegociación Emprendiendo. Impartido por César Dabián Director General de la marca Emprendiendo.

Informes atencion@emprendiendo.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s