Cinco preguntas que te delatan como un falso emprendedor

FAKE

“Las vanas pretensiones caen al suelo como las flores. Lo falso no dura mucho”

Marco Tulio Cicerón

 

A lo largo de nuestro trayecto hemos sido testigos de sueños, realidades, historias, protagonistas, logros, fracasos y pasiones que nos han motivado e inspirado para seguir caminando en nuestro viaje emprendedor pero, a lo largo de este trayecto también nos hemos topado con ladrones de ideas, usurpadores de créditos, roba historias y antagonistas disfrazados de “emprendedores” de los cuáles hemos aprendido a no dormirnos sobre nuestros laureles y salir victoriosos ante ellos así es que te compartimos algunas de las preguntas más frecuentes que hace este tipo de personas.

  1. Quiero poner un negocio pero, ¿Me pueden aconsejar cuál sería bueno?

Esta pregunta denota falta de pasión y responsabilidad ante la toma de decisiones. No existe ningún objetivo y no existirá. Un verdadero emprendedor jamás te dirá que le recomiendes qué soñar o por qué sentir pasión.

  1. ¿Cómo puedo evitar equivocarme o tener error alguno?

El miedo a equivocarse expresa miedo a crecer y tener éxito. No hay fórmulas secretas. Equivocarse es sinónimo de aprendizaje. Un verdadero emprendedor está dispuesto aprender todos los días.

  1. ¿Tengo que dedicarle tanto tiempo a mi meta?

Si eres de los que está empezando desde este instante a limitarse en tiempo y espacio el emprendimiento no es lo tuyo. Los emprendedores quisieran que el día tuviera más de 24 horas y la semana más de siete días para la realización de su pasión. Es entregarte sin condiciones.

  1. ¿Estaré ganando mucho dinero de manera inmediata?

Cómo diría un proverbio persa, –La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos muy dulces-. Un verdadero emprendedor ve al dinero sólo como la consecuencia final de su perseverancia y disciplina.

  1. ¿Porqué tendría que escuchar y aprender de los demás?

Como lo dijimos al inicio del post, un verdadero emprendedor siempre está abierto al aprendizaje. Los emprendedores reales conocen sus fortalezas y debilidades y las aceptan, por lo tanto siempre se rodean de gente que sepa más que ellos para poder llevar a cabo de una manera efectiva sus objetivos. La arrogancia queda exiliada de su mundo.

 

Emprender no es una moda. No es algo que se hace por convivir. Emprender es un estilo de vida.

 

¡Abrazo Emprendedor!

Emprendiendo

Un comentario en “Cinco preguntas que te delatan como un falso emprendedor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s