10 cosas que NO debes hacer al empezar un nuevo año

START 2015

Después de haber despedido a nuestro año número 14 de este milenio y haberle dado la bienvenida al 15, seguramente tienes por lo menos una lista de doce de los propósitos que quieres lograr para este nuevo año y ese es un gran comienzo pero, lee con mucha atención lo que te sugerimos NO hacer al empezar tu nuevo año.

Por: Emprendiendo

  1. Dejar las cosas para mañana. Si de verdad quieres hacer realidad esas uvas tienes que poner acción inmediatamente, recuerda que sólo tienes 365 días como fecha límite para entregarte cuentas, y decimos entregarte porque TU eres el más importante y con que el debes comprometerte y responsabilizarte así que manos a la obra.
  2. Abandonar rápido o desechar sin intentar. ¡Esto es tan frecuente!, llega el nuevo año, la pila al máximo, el ánimo, la energía, la fe y de pronto si no pisamos el acelerador perdemos velocidad de manera gradual hasta que nos detenemos o peor aun, nos damos por vencidos a través del olvido y ni siquiera lo intentamos. Recuerda que más vale paso seguro que trote que canse. Todo requiere su tiempo y disciplina.
  3. Querer hacer todo al mismo tiempo. No hay que confundir movimiento con acción. Sabemos que traes energía de sobra pero tienes que saber gestionarla y sobre todo ser organizado para el logro de tus metas, ya que si no lo haces estarás haciendo todo al mismo tiempo y al final no habrás concluido nada.
  4. Auto sabotearte. Es muy común que al tener un historial de propósitos no aprobados o ni siquiera cursados en años pasados empieces a dudar de tu capacidad para lograr ahora sí lo que quieres. Deja eso atrás y enfócate en el hoy.
  5. No tener propósito alguno. Esto también es común que pase. Si eres de los que ha recibido este nueño año sin dirección alguna te invitamos a que te sientes unos momentos con una taza de café y un cuaderno y escribas qué es lo que esperas y quieres lograr para este nuevo ciclo. Sin un norte sólo permanecerás dando giros sin avanzar y te frustrarás.
  6. No decir nada. Te sugerimos que compartas tus propósitos con tu familia o amigos no porque queramos que los presumas sino más bien para que al comunicarlos sientas aun más compromiso de realizarlos.
  7. Criticar los propósitos de los demás. Cada uno de nosotros tiene sueños y metas personales y no tenemos la facultad para juzgar si son correctas o no. El respeto hacia los sueños de los demás es crucial para que nadie más juzgue los tuyos. Cada cabeza y cada corazón es un mundo.
  8. No organizar tus fechas. Desconocemos si tienes, una, tres, cinco o doce uvas que cumplir, sea cuál sea el número debes ponerle fecha en el calendario a cada una para que las puedas cumplir.
  9. Ser poco realista. Sabemos que eres una persona muy capaz de cumplir pero en esta magia de comienzos de año a veces las metas que nos ponemos son muy altas y al mismo tiempo queremos cumplirlas inmediatamente y esta fórmula nunca resulta. Esta bien que te pongas metas grandes siempre y cuando les des el tiempo, la paciencia y la disciplina que necesitan. Quizá alguna necesite un poco más de 365 días y está bien, ya llevarías avanzado ese tramo y faltaría menos para llegar.
  10. No incluir tus propósitos en tu horario de actividades. Así como planeas tus reuniones y citas, debes calendarizar y poner un horario todos los días para trabajar en tus propósitos. Recuerda siempre que lo más importante eres TU. Es vital que lo hagas.

Estamos estrenando año y es el pretexto perfecto para darnos la oportunidad de ser y estar y llenarnos de la mejor energía pero como diría Heráclito: “El Sol es nuevo cada día” así que para lograr tus metas no tienes que esperar hasta que el nuevo año llegue. Cada día es un nuevo comienzo.

¡Feliz y emprendedor año 2015!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s