10 de las mejores frases sobre Contabilidad

ContaQuotes

La contabilidad es de esas cosas con las que experimentamos sentimientos encontrados; por un lado, cuando la entendemos y sabemos de qué va la amamos, se vuelve la mejor amiga de nuestra empresa, se vuelve su guardiana y protectora pero, cuando de plano nos habla en otro idioma y tampoco hacemos mucho por entenderla, empezamos a aislarla o contratamos a un traductor que nos ayude a saber qué es lo que nos quiere decir pero, ¿realmente te estarán traduciendo bien?, quieras comunicarte con ella en directo o decidas contratar a algún intérprete es obligatorio que hables el idioma de los negocios: la contabilidad financiera. De esta manera podrás comunicarte directa y fluidamente o tener la seguridad de que el intérprete está haciendo bien su trabajo.

  1. “El que no sabe llevar su contabilidad por espacio de tres mil años se queda como un ignorante en la oscuridad y sólo vive al día.
    -Johann Wolfgang Von Goethe

  1. ”La contabilidad es el arte de analizar, clasificar y registrar todos los documentos fuentes que han sido originados en un ente social durante un período de tiempo con la finalidad de presentar estados financieros apegados a las normas internacionales de información financiera, para una toma correcta de decisiones”.
    -Pedro Astudillo

  1. En la actualidad la relación con el contador debe ser tan íntima y estrecha, y casi tan parecida, como la que se tiene con el médico personal”.
    -Jorge González Moore

  1. “No sé cuánto dinero tengo…Le pedí a mi contador decirme cuánto es. Lo escribí en un pedazo de papel, pero perdí el papel”.
    -John Lennon

  1. “Muchas de las cosas que se pueden contar no cuentan. Muchas de las cosas que no se pueden contar son las que cuentan”.
    -Albert Einstein

  1. ”Cuando tomaron el poder, los agentes, abogados y contables, que era gente que leía el Wall Street Journal y a la que le importaban menos las películas que las acciones, todo se fue al demonio”.
    -George Lucas

  1. “El dinero es algo del mismo orden real que los centímetros, gramos, metros, kilos o líneas de latitud y longitud. Es una abstracción. Es un método de contabilidad para obviar el incómodo procedimiento del trueque. Pero nuestra cultura, en realidad toda nuestra civilización, está completamente colgada de la noción de que el dinero cuenta con una realidad propia independiente”.
    Alan Watts

 

  1. “No hay origen sin destino y viceversa” .
    –Luca Paccioli

 

  1. “Confiamos en Dios, los demás están obligados a presentar documentos”.
    -Anónimo

 

  1. “El contable es un señor con el que no se cuenta casi nunca” .
    –Ramón Gómez de la Serna

 

Si quieres verle el lado divertido y sencillo a la contabilidad te recomendamos el Plug-In Contable de Emprendiendo, un juego accesorio al Simulador de Negocios Emprendiendo.

¡Abrazo Emprendedor!

Emprendiendo.

3 comentarios en “10 de las mejores frases sobre Contabilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s