Emprendiendo en República Dominicana

El pasado 27 de noviembre, República Dominicana celebró su segunda edición de Semana PyMEs en su capital Santo Domingo, reuniendo personalidades, herramientas, talleres, conferencias y espacios como un escaparate en beneficio a su comunidad empresarial y emprendedora.

Simuladores de negocios Emprendiendo en República Dominicana

Emprendiendo® fue uno de los invitados internacionales presentando a la comunidad dominicana, por un lado, sus simuladores de negocios y herramientas lúdicas con las que los emprendedores pueden poner a prueba sus habilidades y también desarrollarlas viviendo la experiencia de ser un empresario y todo lo que ello trae consigo, incluso emocionalmente y, por otro, César Dabián estuvo presente con su conferencia “Los 10 mandamientos emprendedores”, haciendo reflexionar a la audiencia dominicana sobre el tema del emprendimiento de una manera fresca y divertida, sello que le caracteriza.

Simuladores de negocios Emprendiendo en República Dominicana

Asimismo, durante este magno evento estuvieron presentes otros países como Taiwán, Israel y Argentina presentando talleres y conferencias cubriendo necesidades específicas a emprendedores y empresarios.

Simuladores de negocios Emprendiendo en República DominicanaCabe destacar la presencia del sector educación dentro de la Semana PyMEs. El Ministerio de Industria y Comercio del país se dio a la tarea de fomentar el espíritu emprendedor desde niveles de educación básica hasta universitaria a través de talleres y conferencias enfocadas hacia estos sectores que acudieron con la mejor disposición y actitud a dicho evento.

La Semana PyMEs también apoyó a las mejores manos artesanas y emprendedoras de la región, quienes estuvieron en una sección especial presentando y comercializando sus propuestas y productos a los visitantes a dicho evento para impulsar su presencia tanto a nivel local como internacional.

Durante la Semana PyMEs hubo actividades alternas en apoyo a los emprendedores, micro y pequeños empresarios como PyME digital, iniciativa encargada de la preparación de la presencia web de los interesados, apoyándolos con la elaboración de su página web, asesoría en marketing digital y presencia en redes sociales.

50H fue una actividad muy interesante en la cual en tan sólo 50 horas los emprendedores presentaron sus ideas de negocio. Los tres mejores proyectos recibirán mentoría especializada y el apoyo financiero para materializar su idea.

El evento contó también con un espacio para Rueda de Negocios en el cual los empresarios tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y servicios a potenciales compradores de grandes cadenas comerciales, industriales, instituciones gubernamentales e inversionistas.

Agradecemos al Gobierno de República Dominicana, al Ministerio de Industria y Comercio y a la Fundación Boost la invitación a tan importante evento, el apoyo y las atenciones brindadas.

Emprendiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s