Arriésgate

RIESGO

“Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder”.
–Steve Jobs

A muchos les gustaría borrar la palabra riesgo del diccionario, porque nuestra sociedad busca justo lo contrario del riesgo, la seguridad. Steve Jobs comprendió desde muy joven que el riesgo es siempre el único camino para el éxito, pero la muerte te hizo percibir aún más claramente las ventajas del riesgo frente a la seguridad.

Por otro lado, la seguridad es una falacia. Lo único realmente seguro que hay en la vida es que un día moriremos. Ante esa cruda realidad, no tenemos tiempo que perder. En palabras de Steve Jobs podemos decir que no hay nada seguro, por eso merece la pena ser valiente y dejarte guiar por tu corazón: “ya estamos indefensos”. No hay razón alguna para no seguir los consejos del corazón”.

Un viejo dicho nos anima a crear las oportunidades donde no las hay. En tiempos de crisis las oportunidades se multiplican, pero a veces estamos demasiado asustados para verlo.

El publicista David M. Ogilvy aprovechó sus oportunidades y se convirtió en uno de los hombres más influyentes de su generación. Después de un tiempo viviendo como granjero, escribió una carta a una agencia de publicidad:

“Hombre de 38 años, sin trabajo. Sin estudios universitarios. Experiencia como cocinero, vendedor, diplomático y agricultor. No posee conocimientos de mercadotecnia y nunca ha escrito un texto. Interesado en la publicidad. Disponibilidad inmediata por 5,000 dólares anuales”.

La nota era de lo más sorprendente, pero denotaba sinceridad, decisión y ganas de arriesgarse. La agencia le contrató y David se convirtió en uno de los publicistas más importantes del mundo. ¿Cuál fue su secreto? Se arriesgó.

Puede que el proyecto que tienes en mente sea arriesgado, que tu nuevo producto tenga que encontrar o abrir un nuevo mercado, pero únicamente los genios, las personas que buscan el éxito se arriesgan.

A nadie le gusta fracasar, pero para triunfar al menos tenemos que intentarlo.

2 comentarios en “Arriésgate

  1. Insisto, me agradan mucho las entradas de este blog porque muestran el punto con una historia que deja buen sabor de boca y una sonrisa. La vida es una constante toma de riesgos y algunos son más redituables que otras, pero todas nos dejarán algo valioso: experiencia. Claro, hay de riesgos a riesgos, para eso tenemos sentido común, algo que nos exija demasiado dinero o comprometa demasiado cierta área de nuestra vida bien merece ser evaluado con consciencia 🙂
    losfuerte.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s