Emprendiendo en el Foro Interoceánico de Fomento Económico

El pasado 3 de noviembre El Gobierno del estado de Durango a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fundación E y la empresa Feher&Feher recibieron a más de 5mil emprendedores para presenciar conferencias de alto nivel y talleres empresariales y de negocios dentro del marco del Foro Interoceánico de Fomento Económico en el cual se reitero la importancia que tiene este nuevo eje transoceánico para el desarrollo y crecimiento de México en la región norte.

El desarrollo de infraestructura industrial que se ha venido impulsando por los estados integrantes del Corredor Económico del Norte y del cual Durango es parte fundamental, permitirá el paso de mercancías de Asia, Europa, Canadá, Estados Unidos y sur de México.

En esta semana intensa de actividades para los emprendedores Emprendiendo estuvo presente con un Taller de Simulación de Negocios con una duración de 4 horas a través de su más reciente versión Emprendiendo Conect y mediante la conferencia “Los diez mandamientos emprendedores” impartida por César Dabián director y fundador de la marca Emprendiendo.

Durante el Taller de Simulación se destacó la participación de los estudiantes y profesores de la Universidad José Vasconcelos quienes compitieron para sacar la casta durante el período de prácticas en el simulador, en el cual vivieron, de manera muy divertida lo más cercano a la realidad, el papel de empresario.

Simulador de negocios Emprendiendo
Ricardo Navarrete Gómez, secretario de economía en Durango, acompañado del subsecretario Francisco Quiñones, Hugo Édgar Navarrete de la Universidad José Vasconcelos, Samuel González, fundador de Fundación E y Viridiana Villagómez Directora del Sector Educación de Grupo Emprenent, dando inicio al Taller de Simulación Emprendiendo.

Durante la sesión vivieron, desde la construcción de un negocio, cuidar su flujo de efectivo, llegar al punto de equilibrio, obtener el retorno de inversión y consolidar su empresa, hasta sufrir consecuencias por mal manejo de presupuesto, créditos incumplidos e incluso la quiebra, emociones a flor de piel que se manifestaron en creación de conciencia para la toma de mejores decisiones y seguir practicando a través de este tipo de herramientas, como lo es el simulador de negocios Emprendiendo.

Un gran taller con una gran público de emprendedores duranguenses dispuestos a conseguir materializar sus sueños y estar mejor preparados para la batalla.

“Los diez mandamientos emprendedores” conferencia impartida por César Dabián tuvo como sede la hermosa y antigua estación de ferrocarriles del estado de Durango (hoy sede de la Secretaría de Desarrollo Económico). Los emprendedores escucharon e interactuaron de manera divertida, original y amena durante el tiempo de la conferencia, sello que caracteriza a César Dabián y a su empresa Emprendiendo.

Conferencia Los 10 Mandamientos del Emprendedor, impartida por César Dabián
Conferencia Los 10 Mandamientos del Emprendedor, impartida por César Dabián

A través de ejemplos muy divertidos y claros César Dabián explora 10 mandamientos que, de llevarlos a cabo, nos facilitarán el logro de nuestras metas y objetivos. Risas, asombro, sencillez, claridad y objetividad son los ingredientes principales de esta charla tan amena y efectiva para emprendedores de todas las edades.

Conferencia Los 10 Mandamientos del Emprendedor, impartida por César Dabián
Conferencia Los 10 Mandamientos del Emprendedor, impartida por César Dabián

La semana del Foro Interoceánico de Fomento Económico representa ahora un antes y después para los emprendedores duranguenses dispuestos a aprovechar este nodo logístico a su favor para poner en acción esas ideas y llevarlas a la realidad.

Agradecemos las atenciones del Gobierno del Estado de Durango, a la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, a Fundación E y a la consultora Feher&Feher por la invitación a tan importante evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s