Encuentra las ideas de éxito

IDEAS

Contaba mi Nina que Tío Lencho, un viejo rico de su pueblo, encontró un tesoro en su propia casa. ¿Le llamarías a Tío Lencho un tipo con suerte?

Bueno, escucha con atención porque tengo algo muy importante que decirte:

Eso puede sucederte HOY MISMO.

Pero debo aclarar: Sólo si eres tan listo o lista para darte cuenta que la suerte podría estar tocando la puerta de tu casa en este preciso momento o mirando tu lindo rostro desde tu ventana… sólo debes quitarte los audífonos o apagar la televisión para escucharla y abrirle la puerta.

Te voy a poner un ejemplo: El lugar donde estás leyendo este post ¿tu sala?… Muy bien ¿Qué ves a tu alrededor? Quizá ves el bolso de tu hermana, mamá, hija, esposa o alguno tuyo.

Voy a platicarte el caso de Marion Bussini, que una tarde mientras leía una revista en la sala de su casa, recibió una llamada de su mejor amiga invitándola a una fiesta donde asistirían celebridades y personajes importantes de la política. Marion pertenecía a una familia de clase media, y ésta sería la primera ocasión que asistiría a un evento de esa magnitud. Afortunadamente, la semana anterior se había graduado y tenía el vestido de esa noche, pero le hacía falta una cosa… un accesorio indispensable para casi todas las mujeres, un auténtico bolso de marca.

Para hacer las cosas más frustrantes la fiesta era la noche siguiente y ni ella, ni sus papás tenían dinero para comprar uno de ese precio y le daba mucha pena pedirle prestado uno a su prima “ la popis”.

Sin duda ese hecho le dio su gran idea.

Si no podía comprar un bolso de marca original, quizá podría rentar uno, pero cuando buscó en internet supo que en su ciudad no existía ese servicio.

Fue entonces cuando un foco se encendió en la cabeza de Marion.

Si no existía el negocio de renta de bolsos de lujo ¿Por qué no iniciar uno?

¡MARION LO HIZO! y en la actualidad es dueña de un próspero negocio de renta de bolsos de lujo, en tres ciudades.

Como dije antes y repetiré una vez más; LAS IDEAS ESTÁN A TU ALREDEDOR. Todo lo que tienes que hacer es estar alerta y receptivo.

Algunas de tus mejores y más útiles ideas pueden sorprenderte en momentos inesperados una vez que adquieres el hábito de ver el mundo a través de TUS PROPIOS LENTES DE SUERTE.

@CesarDabian

Dir. Gral. Emprendiendo®

Si conoces algún caso de LENTES DE SUERTE compártelo con la comunidad Emprendiendo en la sección de comentarios, justo debajo de este post.

Un comentario en “Encuentra las ideas de éxito

  1. ¡Genial relato! Nos muestra que la suerte es cuestión de enfoques. No dudo que día a día a nuestro lado pasan diversas oportunidades o inicios para una idea, el asunto es que vivimos ajetreados, yendo de aquí para acá sin mostrarnos perceptivos; hay que confiar en los instintos, poner atención a los detalles y enfrentarnos seguro a lo que la vida nos pone. También aprovechar esta gran herramienta que es internet, no para distraernos, sino para cavar y encontrar alguna opción hecha para nosotros y nuestro crecimiento, y si creemos que no es para nosotros, buscar la forma de moldearla para que lo sea.

    losfuerte.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s