Por qué son importantes los bloggers

BLOGGER

Es comprensible si no lo entiendes, porque si no lo entiendes seguramente creciste con Ultraman, Batman y la Mujer Maravilla, si creciste con los presentadores míticos de la televisión, y con “aún hay más” y “regresamos después de unos mensajes de nuestros patrocinadores”.

  • Antes éramos lectores.
  • Antes había grandes escritores.
  • Antes lo hacían los directores de renombre.

Los libros eran escritos por “grandes autores”, las mejores películas tenían grandes producciones e inversiones multimillonarias, los noticieros eran dirigidos por profesionales, elocuentes y bien peinados (cuando eso contaba) y estaban sobrevalorados y muy bien pagados. Se les pagaba (y todavía se hace) gracias a los comerciales de las grandes marcas.

Para muchos, los blogs son como la radio de banda ciudadana, como el teatro de quienes practican una afición, y la mayoría de ellos, aunque divierten, no son especialmente atractivos.

Para otros más, es fácil pasar por alto un blog o, aun peor, tratar de manipularlo y regalar tabletas y smartphones a los bloggers influyentes.

Nosotros creemos que se trata de algo mucho más importante.

Veamos el cambio fundamental que nosotros esperamos que entiendan todos los empresarios y emprendedores. Por primera vez en la historia, los blogs convierten a los lectores y a los espectadores en escritores, así como YouTube los convierte en directores.

Ese cambio de postura socava las bases para casi todas las teorías del marketing tradicional. No se trata de nosotros y ellos. Ahora se trata de nosotros y nosotros.

¡Uf!

Si aún no lo entiendes, lo que debes hacer es empezar un blog.

No importa si lo quieres hacer con un nombre ficticio, pero ¡házlo! Sobre algo que te importe. Si no sabes cómo empezar, no te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos. Luego obsérvate al cabo de tres meses y ve si eres una persona diferente y en qué has cambiado. Seguramente te sorprenderás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s