El emprendedor perfecto

“La perfección se logra al fin, no cuando no hay nada que agregar, sino cuando ya no hay nada que obtener”
-Antoine de Saint-Exupery

 

La eterna búsqueda de encontrar el momento perfecto, la situación perfecta, la idea perfecta y el plan perfecto para poder decidir llevar a cabo algo es lo que el “emprendedor perfecto” necesita.

Seguramente conoces a muchos. El hecho de no contar con algo que estaba trazado en su correcto plan o la aparición de algún contratiempo que implique un cambio son factores para que bajo ningún concepto sea capaz de cruzar la puerta y llevarlo a cabo.

El emprendedor perfecto es un emprendedor de sueños, es el mejor soñando pero nunca realizando porque sigue y seguirá esperando “eso perfecto”. Es aquel que se atreve a juzgar o emitir alguna opinión sin tener conocimiento y experiencia. Sólo ha visto, escuchado o leído pero desde una butaca, jamás ha sido el protagonista en el escenario.

En esta eterna búsqueda de lo imposible al final, lo que se encontrará cara a cara es al tiempo. El tiempo que sin lugar a dudas es el más cruel de los jueces y su veredicto es inapelable.

El momento perfecto, el plan perfecto o la idea perfecta no existen. El momento para llevar a cabo tus sueños es ahora mismo, es en este mismo instante que te encuentras aquí leyendo. Despójate de tus inseguridades y miedos que son los que justifican tu eterna búsqueda de la perfección. Lo que realmente te hará crecer es la acción.

Lo más apasionante cuando somos emprendedores es precisamente saber enfrentar esas imperfecciones que nos encontramos en el camino. Las imperfecciones son las que nos mantienen despiertos y alertas, nos hacen más sabios y nos permiten obtener conocimiento. Las imperfecciones son lo que hace “perfecto” nuestro viaje emprendedor.

Como dijera Mario Benedetti; la perfección es una pulida colección de errores.

 

¡Abrazo Emprendedor!

Emprendiendo.

 

Un comentario en “El emprendedor perfecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s