El dinero nunca me alcanza

 

El dinero no me alcanza

“La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.”

-Platón

Por: MillionGirl

La expresión, ¡El dinero nunca alcanza!, tristemente no ha pasado de moda. Mucha gente la ha adoptado como estilo de vida incluso y le van heredando a las nuevas generaciones pero, alguna vez te has preguntado el porqué de esta situación.

Infortunadamente la gran mayoría se encuentra sin saber interpretar qué pasa con su dinero, no tienen idea de cómo manejarlo y esa es definitivamente la clave; ¿Sabes gestionar tus recursos?

Imagina por unos segundos que mágicamente recibes una gran fortuna. ¿Sabrías que hacer con ella?, la gran mayoría tristemente diría: vida sólo hay una así que ¡A gastar se ha dicho!, mañana veremos qué pasa y así sucesivamente hasta agotar existencias.

Este fenómeno sucede porque desde pequeños nos han enseñado sólo a gastar. Eso lo dominamos a la perfección. ¿Recuerdas cuándo recibías tu domingo o mesada?, ¿Qué hacías?, ¿tenías una alcancía muy bonita para ahorrarlo con algún objetivo o rápidamente corrías a la tienda más cercana a agotarlo?…creo que la mayoría corríamos a gastarlo todo, a algunos nos ha llegado la conciencia financiera pero a muchos no…siguen corriendo a agotar sus recursos y los ajenos incluso sin haberlos ganado aún.

No se trata de tener grandes cantidades de dinero para alcanzar a cubrir lo que queremos, porque aunque lo tuvieras tampoco sería suficiente, se trata de que tomes conciencia sobre cómo gestionar tus recursos y aprender más sobre tu dinero, no sólo saber gastarlo, es aprender a ganarlo, quererlo, cuidarlo, conservarlo y hacerlo crecer.

Los deseos ilimitados y los recursos escasos no hacen buena pareja por más que muchos traten de que así sea. Es muy importante que despiertes de ese estado hipnótico y aprendas a emplear los recursos que tienes de la mejor manera posible porque de no hacerlo afectará tu calidad de vida, esa calidad de vida llamada bienestar. No es tener mucho de algo, sino que tenemos lo que necesitamos.

No basta con sólo querer que te alcance el dinero. Tienes que hacerlo y dejar de quejarte. ¿Sabes en qué estado de salud está tu dinero?, ¿realmente mes con mes le haces un chequeo para monitorear su estado?…yo creo que no y ese es el paso número uno para lograr cambiar esa frase tan popular ¡El dinero nunca me alcanza!

Si sabemos gestionar nuestros recursos, éstos nos darán la libertad que tanto anhelamos. En la vida no recibimos lo que merecemos, recibimos lo que trabajamos y nos ocupamos. Somos los únicos responsables de estar como estamos y asimismo tenemos el poder y la capacidad de ser, estar y tener.

Si por cada queja que expresamos nos dieran dinero ¿Crees que todos seríamos millonarios?, ¡Pues no!, porque sin saber cómo manejarlo estaríamos en las mismas condiciones. La realidad es que las quejas ayudan a quitarte el tiempo y a dejar de ocuparte.

Piensa y actúa. ¡No corras!, siéntate y deja que el dinero te alcance.

Milliongirl

¡Abrazo Financiero!
@MillionGirl

Un comentario en “El dinero nunca me alcanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s