¿Cómo es tu relación con el dinero?

Mi dinero y yo

“No estimes el dinero en más ni 
en menos de lo que vale, porque 
es un buen siervo y un mal amo.” 

-Alejandro Dumas

¿Qué tal te llevas con tu dinero?, ¿Es tu mejor amigo o tu peor enemigo?. Todo análisis requiere de reflexión y esta es una muy importante. El tipo de relación que llevas con tu dinero es lo que te permitirá abrir tu mente hacia su verdadero valor y el cuidado que debes otorgarle.

Si siempre estás peleándote con él es estarlo rechazando en cada oportunidad. La relación con tu dinero debe ser de las mejores de tu vida. Es la relación que te permitirá esa libertad y tranquilidad en cada aspecto de ella.

Muchas personas le temen al dinero y refuerzan la idea de que es malo, que cambia a las personas y que es el principio de todos los males. Se centra tanto en esta idea, la observa tan cerca que no se da la oportunidad de alejarse de ese foco para darse cuenta de lo que en realidad es.

Más allá de los rasgos personales de cada individuo, el dinero es algo necesario en nuestra vida. El dinero en cualquiera de sus formas nos permite realizar actividades necesarias para vivir, desde cubrir necesidades básicas hasta permitirnos cruzar fronteras, crecer, experimentar, incluso poder enfermarnos. ¿Por qué satanizarlo? ¿Por qué rechazarlo? ¿Por qué odiarlo?

Para empezar tu reconciliación debes centrarte en él como un medio, no como un fin. Muchas de las situaciones cotidianas nos demuestran que cada quien se relaciona con el dinero de manera muy diferente. Muchas de las personas que tienes a tu alrededor viven preocupadas por él, algunas le temen, otros lo atesoran, muchos lo añoran y habrá quien no sepa qué hacer con él. Una gran mayoría lo requiere sólo para sobrevivir, mientras otros lo despilfarran en deseos superfluos. Algunos presumen que lo tienen y otros carecen del mínimo indispensable. En ocasiones habrá quien lo guarde para solventar alguna emergencia y para atender prioridades, otros lo invierten para conservarlo y hacerlo crecer.

La relación con nuestro dinero también va ligada a nuestra cultura, país, educación financiera, situaciones, personalidad, necesidades, condiciones y edades. El dinero también va muy relacionado con sueños y realidades, con valores y principios y con estilos de ser y hacer.

¿En qué posición te encuentras? ¿Te cae bien tu dinero? ¿Lo cuidas y al mismo tiempo dejas que crezca? o eres de los que no sabe en qué posición está, siempre se pelea con él y lo odia a través de los demás.

Si bien es cierto que el dinero no compra la felicidad, es un medio necesario para nuestra tranquilidad en nuestro presente y nuestro futuro. Es menester saber gestionarlo a nuestro favor, convertirnos nosotros en el amo, no en el esclavo.

MillionGirl

Les mando un abrazo financiero.
¡Ánimo y éxito!
Milliongirl
Sígueme en twitter: @Imilliongirl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s