5to. Mandamiento Emprendedor: No desertarás

LOS 10 MANDAMIENTOS EMPRENDEDORES

El dolor es algo temporal, puede durar un minuto, una hora, un día, o un año, pero al final se acabará y otra cosa tomará su lugar. Sin embargo, si me rindo ese dolor será para siempre.

-Lance Armstrong

continúa… La palabra –deserción- evoca un significado que encaja de manera perfecta con el mundo del emprendimiento a pesar de tener una connotación militar; En la terminología militar, la deserción es el abandono de su deber en una declaración de guerra o en batalla.

El desertor puede ser un militar de cualquier rango desde un soldado hasta un General del Ejército, el cual es un individuo que forma parte de unas Fuerzas Armadas, ostentando un puesto jerárquico, (rango o grado) dentro de las mismas, y que sin el permiso de su superior en rango abandona su designación.

Suele considerarse un delito, y muy grave en tiempos de guerra. En esa situación se les exige presentarse ante un Consejo de Guerra, Corte Marcial o Tribunal de Justicia siendo eventualmente objeto de una sanción penal que puede llegar hasta la pena de muerte.

En el emprendimiento ocurre algo muy parecido. Los desertores pueden ser personas que van empezando o pueden ser aquellos que ya tienen un camino recorrido, el abandono no distingue el tiempo. La deserción en el emprendimiento también se considera un delito y más aun si lo haces debido a una situación crítica. Si bien aquí no hay consejos o cortes como tal, no hay peor juez que uno mismo y terminarás condenando a muerte tus sueños, tu pasión, tu compromiso y tu disciplina.

¿Cuánta gente no logra cruzar la meta a pesar de que le faltan unos cuantos metros para hacerlo?. Las situaciones críticas son a las que más debemos poner atención, aprender de ellas y jamás olvidarlas.

Todos pasamos por situaciones de este tipo en cada aspecto de nuestra vida pero, muchos se sumergen en ello hasta ahogarse. Toma esto como la oportunidad de tu vida para crecer y ser más fuerte. Toma esto como un impulso que no permitirá que desertes a tus sueños y a esa pasión que hace despertarte todos los días. Es una alerta que te sacará de la peligrosa zona de confort en la que solemos caer. Continúa…

¡Reflexiona, analiza y sigue caminando!

@Emprendiendo
#VivoEmprendiendo

2 comentarios en “5to. Mandamiento Emprendedor: No desertarás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s