4to. Mandamiento Emprendedor: Honrarás tu disciplina y tu pasión

LOS 10 MANDAMIENTOS EMPRENDEDORES

“Renunciar a mi pasión es como desgarrar con las uñas una parte viva de mi corazón”.

-Gabriel D’Annunzio

continúa… Nuestro camino a recorrer estará repleto de obstáculos. Habrá partes planas en las que no se nos complique el paso y veamos todo sencillo y fácil pero debemos estar conscientes que el camino cambia. En ocasiones nos encontraremos con partes de difícil acceso e incluso aparecerán aquellas en las que nos encontremos con un precipicio y lleguemos a pensar que hasta ahí podremos llegar, es ahí donde la disciplina y la pasión que debes mantener junto a ti harán posible que puedas saltar y continuar tu camino.

La disciplina es aquella “mágica” cosa que hará que las cosas sucedan. Sin la disciplina no habrá avance de nada. Piensa en los atletas de alto rendimiento. La disciplina es la que los hace convertirse en gente de éxito, los hace convertirse en los mejores, los hace superarse a si mismos y no les permite justificarse. Disciplina es hacer lo que tengas que hacer quieras o no.

“Disciplina es pagar el precio para traer esa visión a la realidad. Es abordar los hechos duros, pragmáticos y brutales de la realidad y hacer lo que haga falta para que ocurran las cosas. La disciplina surge cuando la visión se une al compromiso”.

-Stephen Covey

La pasión es aquel motor que hace que todo el tiempo estés enfocado y enamorado de tu proyecto. La pasión es la que te hará despertar todos los días y continuar a pesar de las situaciones que se te presenten, desde malos comentarios, hasta situaciones más fuertes. La pasión es lo que impedirá que abandones tu meta.

“Las pasiones hacen vivir al hombre, la sabiduría sólo le hace durar”.

–Chamfort

Ya que has decidido comenzar a caminar, llévalas siempre contigo, son las que harán diferenciarte siempre de los demás y con ellas lograrás llegar a destinos en los que la mediocridad y el conformismo jamás tendrán entrada. Date la oportunidad de avanzar, de crecer y de creer en tu capacidad de ser y estar.

Si buscas que el camino sea rápido y sin esfuerzo estarás tomando atajos que te llevarán sólo al estancamiento y a la frustración. El camino verdadero del emprendimiento no tiene atajos.

El camino al éxito es 24/7. Continúa…

Emprendiendo.

Un comentario en “4to. Mandamiento Emprendedor: Honrarás tu disciplina y tu pasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s