La interesante historia de Zitrone Natural y sus fundadores

Éste es un tributo a esas personas que se introdujeron al mundo de los negocios por decisión propia, aquellos que decidieron arriesgar lo seguro por lo incierto. Éste es un homenaje a la historia de aquellos que, aun sabiendo que pueden perderlo todo, han decidido dejar su huella, provocar que su presencia se note y su ausencia se sienta, aquellos que han contribuido con su país, creando fuentes de empleo e ingreso para muchas familias. Es la historia de aquellos decidieron crear su futuro y lo lograron. Aquellos que conocemos como Héroes Emprendedores.

Les compartimos la historia de Zitrone Natural y sus fundadores; Santiago Hinojosa y Pablo Romero, en sus propias palabras.

Por: Ariana Solís


Emprendedores: Santiago Hinojosa y Pablo Romero
Proyecto: Zitrone Natural
Fecha de inicio de operaciones: 2007

http://www.zitrone.com.mx

https://twitter.com/ZitroneNatural

https://www.facebook.com/zitronenatural

 

Churumbela

La alimentación juega un papel muy importante en la salud de todos los seres humanos. Cuando se vive a un ritmo tan agitado infortunadamente pasa a segundo plano para realizar otras actividades. La incorrecta ingesta de alimentos, estrés, falta de ejercicio y horarios complicados impiden tener una buena condición física.

Esta es la necesidad que detectaron Santiago Hinojosa, Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana y Pablo Romero Cervera Licenciado en Administración de la Hospitalidad por la Universidad Iberoamericana, ofreciendo un concepto de comida saludable en los diferentes corporativos de la Ciudad de México con la facilidad de evitar el desplazamiento de su lugar de trabajo en donde los productos llegan directo hasta el asiento de cada empleado.
En EEUU se comercializa un concepto similar bajo el nombre de Craft Service el cual consiste en ofrecer alimentos en los corporativos o locaciones de películas.

Bajo este esquema nace Zitrone Natural en el año 2007. Sus productos reflejan salud e higiene y cuentan con un menú muy balanceado como; jugos frescos, frutas, parfait de frutas, chapatas, sándwiches, aguas frescas, cuernitos, ensaladas frescas, etc. El servicio se realiza a través de un carrito el cual se desplaza por el corporativo mostrando sus precios y formas de pago que se adaptan a las necesidades de todo el personal.

Hoy en día las opiniones de diferentes clientes sobre sus servicios son positivas ya que llegar directamente al lugar donde los requieren con opciones sanas y precios accesibles además de la variedad lo consideran un servicio innovador.
Zitrone Natural continúa adaptandose a las necesidades de cada cliente integrando más servicios como comedores empresariales. El primero de ellos se encuentra en Johnson & Johnson Medical contando con dos diferencias notables:

1era: Sus alimentos cuentan con una tecnología similar a la que se utiliza en los aviones, es decir, son alimentos listos para ser consumidos.

2do: El menú es supervisado por un nutriólogo por lo que garantiza un balance en los alimentos.

Otros servicios que han introducido son: canastas de frutas, despensas, box lunch y cafeterías, todos los alimentos llegan a sus destinos listos para ser consumidos gracias a la tecnología donde no requieren una cocina para su elaboración.

Siempre escuchando la crítica constructiva y poniendo en práctica consejos de familiares, amigos además de la experiencia del día a día es como consideran han aportado mayores conocimientos a su empresa.

Como todo proyecto el inicio tiene sus complicaciones nos cuenta Pablo:

“Tener el capital suficiente para realizar todas las inversiones necesarias para el crecimiento que tuvimos en un inicio”.

Otro punto que les aportó conocimiento y aprendizaje fue el no tener experiencia en el manejo del personal sin embargo con el paso del tiempo fueron aprendiendo mucho y les ha dejado una gran lección, ahora consideran esto como un punto fundamental en cualquier negocio y uno de los secretos que puede hacer que una empresa funcione bien o no.

Afortunadamente estos problemas fueron superados y continúan trabajando con pasión por conseguir sus objetivos sin importar los problemas y los obstáculos a los que se puedan enfrentar.

Pablo y Santiago se visualizan a corto plazo con un crecimiento a través del modelo de franquicia alrededor de la República Mexicana y en un mediano plazo a nivel internacional principalmente en Sudamérica ofreciendo un esquema que “llave en mano” el cuál lo único que tiene que conseguir el franquiciatario es el punto de venta (ya sea empresa o cafetería) y ellos entregan el equipo necesario, personal capacitado así como todos los manuales para la operación que nos comentan es muy sencilla mencionando que el retorno de inversión es corto. Además esperan vender alimentos orgánicos empacados tales como lechugas, verduras, aderezos y mermeladas entre otros. Esta parte está en proceso de desarrollo.

Como todo crecimiento saben que se debe delegar algunas actividades que también son importantes hablando específicamente del community management el cual actualmente es manejado por gente especializada que les ha dado muy buenos resultados.

20140406-231644.jpg

3 comentarios en “La interesante historia de Zitrone Natural y sus fundadores

  1. zitrone natural es un horror!
    su comida es disgustante, nada natural, es caro y nada del otro mundo
    la comida de sus menús! ni se hable de eso! es una empresa nefasta de mala calidad

    Me gusta

  2. Que interesante concepto, muchas felicidades, este tipo de negocio es necesario por el bien de las personas que le interesa una buena alimentación, Este concepto es algo que me ha interesado y me gustaría trabajar por tener algo así. Felicidades

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s