Los comerciales más costosos de la historia

“Sólo porque tu anuncio tenga buen aspecto no hay seguridad de que será bien visto. ¿Cuánta gente conoces que está impecablemente peinada pero, es fea?

-William Bernbach.

Una de las actividades importantes y cruciales para toda empresa sin lugar a dudas es la publicidad, es por ello que dependiendo del presupuesto que se asigne a ello se han hecho cosas que rebasan lo imaginable en cuestión de recursos así que en esta ocasión les compartimos cinco de las campañas de publicidad más caras que se han realizado hasta ahora.

  1. CHANEL No.5

 

Esta marca de accesorios, ropa y perfumes de lujo decidió contratar a una de las actrices mejores pagadas de la historia de Hollywood para hacer una campaña sobre su icónica fragancia Chanel No.5. Este comercial con tintes de filme melodramático costó 33 millones de dólares con una duración de dos minutos.

 

 

  1. CERVEZA GUINNESS.

 

Para la celebración de su 80 aniversario decidieron tirar la casa por la ventana y realizar un comercial muy creativo replicando el efecto dominó con varios objetos que jamás se nos hubiera ocurrido utilizar para ello. La inversión fue de 16 millones de dólares.

 

 

 

  1. AVIVA.

 

La aseguradora Aviva y la agencia BBDO convocaron a Bruce Willis, la modelo Elle McPherson, Alice Cooper y Ringo Starr para llevar a cabo este comercial. La inversión fue de 13.4 millones de dólares.

 

 

 

  1. CHRYSLER.

Este comercial se presentó durante el súper bowl del año 2011. En él se puede escuchar como música de fondo a Eminem y a éste conduciendo un auto de la marca. Este comercial tuvo un costo de 12 millones de dólares.

 

  1. PEPSI.

La estrella del pop Britney Spears fue contratada para la realización de este comercial. La marca aprovechó el boom generado por la cantante en la década de los noventa para plasmar cinco décadas con vestuarios distintos que representaba la buena vibra que proyecta la bebida. Tuvo un costo de 8.1 millones de dólares y también fue presentado en un súper bowl.

 

Lo que valdría preguntarles a estas grandes marcas es si lograron recuperar la inversión hecha y si las ventas de sus productos se dispararon debido a ello. ¿Tu qué crees?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s