Guía exprés sobre Tipos de Franquicias

Guía express de franquicias

Si obtener una franquicia es tu objetivo, es muy importante conocer los tipos de franquicia que existen y explorar las posibilidades que tienes para poder escoger mejor el modelo de acuerdo a tu situación y metas. Te presentamos una guía en exprés sobre este tema.

 

  • Franquicia Comercial : Aquella en la cual el franquiciante cede a sus franquiciatarios, todos los elementos necesarios que le permitan la venta de productos o servicios al consumidor final. Ejemplos de ello son las franquicias de teléfonos celulares, tiendas de regalos, restaurantes, cafeterías, agencias de viajes.

  • Franquicia Industrial : Es cuando el franquiciante cede al franquiciatario el derecho de fabricación, la tecnología, la comercialización de los productos, la marca, los procedimientos administrativos y de gestión y las técnicas de venta, un ejemplo que comunica muy bien este tipo de franquicia son las encaminadas a elaboración de alimentos.

 

  • Franquicia de distribución o de producto : Es aquella que tiene como objeto la distribución de productos. El franquiciante puede ser el fabricante o actuar como el principal comprador. Un ejemplo de ello son  franquicias de ropa o de muebles.

  • Franquicia de servicio : Es aquella que tiene como objeto el prestar un servicio al cliente final. Ejemplo de ello son franquicias de escuela de idiomas o alguna otra capacitación y franquicias dedicadas al mantenimiento de autos.

 

  • Franquicia Corner: Es una franquicia en la cual la actividad se desarrolla en un espacio especifico dentro de una superficie mayor, como puede ser dentro de un gran almacén. Ejemplo de ello podemos citar una franquicia de venta de relojes.

  • Shop in shop : Se da cuando  franquicia se incorpora dentro de un negocio principal. Esto se da por ejemplo en tiendas por departamentos o establecimientos de comida rápida en los centros comerciales.

Las franquicias también se dividen de acuerdo a su estructura y su mercado:

 

  • Franquicia individual : Se le da a una persona con un contrato específico.

  • Franquicia Múltiple: Se le da a una persona abarcando un determinado territorio para que abra una cantidad específica de unidades en determinado  tiempo.

  • Franquicia Regional : Se le otorga la exclusividad a una persona de toda una región o ciudad.

 

  • Franquicia Maestra Internacional : Es cuando una marca traslada la franquicia de un país a otro para que pueda ser explotada y utilizada.

Recuerda siempre mantenerte informado para tomar la mejor decisión respecto a tus metas empresariales.

¡Abrazo emprendedor!

Emprendiendo.

Un comentario en “Guía exprés sobre Tipos de Franquicias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s