25 señales que te delatan como Emprendedor nato

Emprendedor nato

“Emprender es vivir durante unos años como mucha gente no lo haría para poder vivir el resto de tu vida como la gente no puede”.

“Zapatero a tus zapatos”, reza aquél viejo refrán y nada más cierto que eso. A lo largo de todos estos años nos hemos encontrado con muchas historias de emprendimientos que empezaron a escribir sus primeras páginas y en la primera de cambios poco a poco simplemente sin decir nada, fueron olvidando todo. Siempre recuerda que, una empresa no fracasa, se abandona.

Si realmente eres un emprendedor en todo el sentido estricto y práctico de la palabra cada punto de los siguientes te delata, si es así, te felicitamos ya que personas como tu son las que necesita cada sociedad en cada rincón del mundo.

  1. Tu mente siempre está trabajando a más revoluciones por minuto que las mentes estándar. Siempre creando, siempre mejorando.
  2. Sabes que tus sueños son importantes pero que tomar acción para realizarlos es VITAL.
  3. Cuando se trata de llevar a cabo tu idea, no existen sábados ni domingos ni días festivos. Aprovechas al máximo el tiempo.
  4. La palabra –queja- no existe en tu vocabulario porque te hace perder mucho el tiempo.
  5. La palabra –acción- es la que piensas y llevas acabo el 100% de las veces.
  6. Cuando de emprender se trata sabes que es suficiente hacerlo con lo que tengas, con lo que puedas y en donde estés. No hay pretextos.
  7. Sabes que el dinero es sólo una consecuencia de tus actos.
  8. Creas, innovas y mejoras por pasión, nunca por dinero.
  9. Sabes que el camino es largo así que sabes que caminarlo cuánto antes te dará ventaja para perderte, avanzar, proponer nuevas rutas y probar, tomar aire y continuar hacia tu destino.
  10. Imposible es un lugar que no conoces ni te dan ganas de conocerlo aunque la gente te platique mucho de él.
  11. Eres sumamente focalizado. Tienes tus ideas muy claras y cimentadas, nadie puede derrumbarlas ni permitirías que eso pasara.
  12. Sabes rodearte de personas que aportan conocimiento real a tu vida y a tu emprendimiento. Sabes escuchar con atención, ser objetivo y nunca te tomas nada personal.
  13. Tienes un carácter fuerte y aguerrido. El primer –no- o alguna crítica negativa hacia tu idea sólo hará que tus ganas y tu pasión por llevarla a cabo aumenten.
  14. Tu idea, tu emprendimiento, tu empresa no tiene caducidad. Harás todo para que sea tu legado y continúe después de que tu hayas dejado este plano terrenal.
  15. Nunca confundes movimiento con acción.
  16. Eres valiente al tomar decisiones pero jamás temerario.
  17. Sabes que tus actitudes superarán por mucho a tus millones de aptitudes y que las primeras son la piedra angular de tu éxito.
  18. Estás en la constante búsqueda y acción de mejorar lo que vas construyendo, jamás serás una persona estática y mucho menos cerrada.
  19. Tienes muy claro que el ingrediente principal de todo emprendimiento no es la idea en sí ni el dinero para llevarla a cabo, el ingrediente principal eres tu.
  20. La práctica hace al maestro, así que tienes muy claro que para aprender a hacer negocios no basta con leer miles de libros, a negociar se aprende negociando y a emprender emprendiendo.
  21. Disciplina y Tolerancia son tus socias principales en tu camino. Sabes que jamás te defraudarán, son amistades que te conviene tenerlas toda la vida.
  22. Eres una persona con un alto compromiso consigo mismo.
  23. Tienes muy claras tus cualidades y también tus debilidades, esto te hace ser más sabio y saber qué hacer o a quién acercarte para poder resolver lo que sea.
  24. Asumes la responsabilidad de tus actos. No repartes culpas de tus decisiones o fracaso al sistema, al gobierno, a tus padres, amigos, vecinos o al clima. Ser visionario y estar siempre adelante, considerar escenarios óptimos y críticos y tener planes de contingencia es parte importante de ser un  emprendedor de éxito.
  25. El aprendizaje es parte de tu vida. El mantenerte informado y con la mente abierta a cualquier cambio es tan natural como respirar.

Les mandamos un abrazo emprendedor a todos y cada uno de ustedes por atreverse a escribir su propia historia y brillar con luz propia.

Emprendiendo

4 comentarios en “25 señales que te delatan como Emprendedor nato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s