¿Eres un Borrego Financiero?

“Una sociedad de borregos terminará por engendrar un gobierno de lobos”

-Anónimo.

 

“Lana sube, lana baja, el señor que la trabaja”…esa adivinanza ancestral que todos conocemos me pareció adecuada para abrir este post sobre lo que personalmente llamo “borrego financiero”.

Todos los días me encuentro con ellos. A través de todo mi camino los observo incluidos sábados y domingos. Todos juntos, compartiendo las mismas ideas y apegándose fervientemente a ellas. Algunos  logran levantar un poco la mirada y al hacerlo les llama la atención ver más allá del corral y empiezan a preguntarse ¿Qué habrá más allá? …escuchan historias de algunos que han saltado y se han aventurado para ser libres y evitar la trasquilada, al escuchar estas historias  sueñan con poder hacer lo mismo pero al final  se aferran a su realidad y vuelven a bajar la mirada…continúan dentro del grupo.

Las características de un borrego financiero son muy identificables. Los borregos financieros son aquellos que:

  • Sus hábitos y gustos son adquiridos con el objetivo de ser aceptados dentro del rebaño.
  • Jamás se cuestionan nada. Actúan sólo por impulso.
  • Les encantaría salir del corral, salvar su lana y ser libres pero sólo lo ven como un sueño.
  • Muchos de ellos desconocen que pueden salvar su lana y ser libres. De hecho nunca han pensado que pueda existir la libertad.
  • Necesitan pensar y actuar como el resto del rebaño para sentirse seguros y saber que lo están haciendo bien.
  • Si ya cuentan con crías muchos de ellos piensan que por ser tan pequeños no entenderían el mundo y menos sobre cuidar su lana y sobre algo llamado libertad así que pasan de ello y los sumergen aun más dentro de las costumbres del corral seguro.
  • Nunca piensan qué pasará cuando lleguen a ser borregos viejos y tengan que llegar depender del humor de los borregos más pequeños porque ya son un borrego trasquilado.
  • Despiertan todos los días sin plan alguno. Simplemente vivir al día y satisfacer sus necesidades básicas.
  • Como desconocen el potencial con el que cuentan para proteger su lana y la de los suyos son presa fácil para los lobos que se encuentran en diferentes presentaciones.
  • Se mueven por sueños e ilusiones, son muy imaginativos. La cerca del corral es muy alta y peligrosa para poder llevarlos a cabo.

¿Te identificaste con alguna de las características antes mencionadas?, seguramente sÍ, todos en algún momento de nuestra vida hemos sido parte del rebaño, por poco o mucho tiempo pero lo importante es alzar la mirada y darte cuenta que puedes ser libre y cuidar tu preciosa lana, sólo tienes que decidirlo para hacer realidad tus sueños, conocer y vivir todo aquello de lo que sólo has escuchado o imaginado. Al estar dotado de una fuerte y cálida lana  te permitirás continuar tu camino de la mejor manera hasta el último día de tu vida. De ser un borrego domesticado con sólo una pequeña y rala cantidad de lana que más bien parece pelillo como Pelibuey(1) te has convertido ahora en una raza superior productora de lana, una raza grande, sin cuernos, con un vellón muy grueso, rizado y largo como un Lincoln (2). Terminando como empecé… ¡evita la navaja!

MillionGirlLes mando un abrazo financiero.
¡Ánimo y éxito!
Milliongirl.
Sígueme en twitter: @Imilliongirl

  1.      Son de tamaño mediano, con orejas cortas y dirigidas hacia los lados, y no tienen cuernos. El color es muy variable. Carecen totalmente de lana, presentando pelo en su lugar. Sólo de adaptan a los climas tropicales.
  2.      Es una raza grande, sin cuernos, con la cara de color azul-blanca y con un mechón de lana prominente. Su vellón es muy grueso, rizado y largo (20-38 cm).

2 comentarios en “¿Eres un Borrego Financiero?

  1. hubo una vez en la que me senti un borrego financiero , pero siempre he sido muy apartado del rebaño lo que me permitio darme cuenta de que en realidad mi destino es ser un empresario , gracias por sus post sigo trabajando en mis planes y saber este tipo de cosas es lo que me inspira a seguir mas arriba.

    Me gusta

    1. Hola Andrés!, gracias por tu valioso comentario. Felicidades por decidir separarte del rebaño y saltar la cerca para hacer realidad tus planes, si bien no es el camino más fácil, si es el más satisfactorio y beneficioso en todo sentido. ¡Te envío un abrazo financiero! 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s