Los 10 mandamientos emprendedores

LOS 10 MANDAMIENTOS EMPRENDEDORES

1er. Mandamiento Emprendedor: Amarás a tu idea por sobre todas las cosas

 

“Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas”

-Víctor Hugo.

A lo largo de nuestra vida a la gran mayoría se nos ha inculcado desde edades tempranas que debemos procurar a toda costa quedar siempre bien con los demás para mantener un orden y armonía con el mundo pero, ¿Estás quedando bien contigo mismo?.

En el mundo del emprendimiento, cuando nuestra cabeza empieza a trabajar a más revoluciones de las normales y se nos empiezan a ocurrir mil y un ideas muchas de ellas las descartamos justo en el momento de compartirlas con alguien más, ¿Porqué las desechamos si a nosotros nos parecían geniales?, esto lo hacemos porque tenemos programado en nuestro chip que si desde el principio a alguien le pareció una idea tonta, ridícula e inservible, así la verá el resto del mundo y ¿Qué terminamos haciendo? le damos la espalda a nuestro sueño, nos convertimos en su enemigo mortal y terminamos aniquilándola sin darle oportunidad de demostrarnos lo contrario.

Si todos los emprendedores famosos que conocemos hubieran cambiado de parecer sobre sus ideas por el primer mal comentario de alguien más y se hubieran dejado influenciar por personas sin ambición ni metas, seguramente el mundo que conocemos no existiría porque hubiera permanecido estático, sin evolucionar.

El camino del emprendedor es de terreno difícil de trabajar, incluso habrá caminos y tierras infértiles en las que tendrás que poner a prueba lo mejor de ti para transformarlas en fértiles y transitables y muchas veces estarás vulnerable a comentarios mal intencionados y sin fundamento sobre tu idea, ahí es cuando debes permanecer más fuerte y sólo escuchar a la pasión y amor que te mueve todos los días para despertarte y continuar caminando con la mejor actitud a pesar de las inclemencias del tiempo.

Ningún camino como el del emprendimiento. Lleno de retos, de cambios, de planes, de ingenio, de actuar con lo que se tenga y en donde nos encontremos, de caminar y conocer, de caernos y levantarnos, de pedir ayuda a gritos sin ser escuchados, de llorar, de sonreír, de amar, de mejorar, de despertar cada día con nuevas expectativas, de nudos en el estómago, de insomnios, de energía, de perder la noción del tiempo, de brillar con luz propia, de construir, de ser libres y de dejar huella de nuestra existencia por este breve paso que es la vida. Es un camino que te garantiza que nunca tendrás tiempo para aburrirte.

Si tu tienes la firme convicción de que tu idea será de gran valor ya cuentas con lo más importante, si tu crees en ella, si de verdad la amas, defiéndela siempre y lucha por ella sin importar lo que alguien más opine. La gente es fanática de opinar pero no de proponer. Continúa…

 

 

 

#AbrazoEmprendedor

Emprendiendo

Un comentario en “Los 10 mandamientos emprendedores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s