¿Estás en búsqueda de algún socio? ¡Ponlo a prueba con un simulador!

Simulador de Negocios Emprendiendo

“Tu manera de jugar reflejará tu forma de actuar en la vida real”

-Emprendiendo.

Introvertido, extrovertido, arriesgado, conservador, analítico, olvidadizo, responsable, irresponsable, tramposo, aprovechado, comprometido, distraído, enfocado, cuadrado, visionario, optimista, pesimista, paciente, apto para trabajar en equipo, decisivo, agresivo, intolerante, competitivo, soñador, concretador, ladrón… son algunas de las cualidades y defectos que podrás conocer sobre tu futuro socio durante las sesiones de juego en Emprendiendo.

A través del tiempo y con la convivencia podemos darnos una idea de cómo son nuestras amistades, pareja y familia. Compartimos buenos y malos momentos y de alguna u otra manera vamos midiendo el potencial de compromiso y apoyo incondicional pero cuando de dinero y negocios se trata es cuándo sale ese lado oscuro o iluminado que sin una situación de este tipo jamás podríamos llegar a conocer.

Frases como, “es mi mejor amig@”, “porque somos hermanos”, “es mi papá y confía en mi al máximo”, “Lo amo tanto y el a mí que seguro podremos trabajar juntos”, “lo conozco hace más de diez años” etcétera son muy comunes a la hora de tomar a alguien en cuenta  para compartir  e invitar a participar en tu sueño pero, ¿De verdad crees que sería el correcto? .

A lo largo de este tiempo en Emprendiendo a través de conocer empresarios y sus historias y las propias también, nos hemos dado cuenta que lo que empezó teniendo las mejores expectativas, en la mayoría de las ocasiones (no en todas), acabó con amistades de años, relaciones entre hermanos, padres y divorcios al verse involucrados a la hora de estar participando en un negocio, en la generación de dinero y el cumplimiento de objetivos.

Si bien los amigos, la familia y el amor de tu vida serían tus primeras opciones para invitar a alguien a participar no debes cegarte por los lazos de cariño y amor. En los negocios la pérdida de objetividad causará el encuentro de la desgracia. Muchas veces creemos conocerlos muy bien y ellos a nosotros pero la realidad es otra ya que cuando de negocios de trata necesitamos estar dotados de cierta armadura para salir a la batalla, no todos contamos con una armadura exactamente igual, hay unas más fuertes que otras y desafortunadamente las armaduras no son intercambiables y los campos de batalla también son distintos mientras unos son buenos en combate por tierra otros son mejores en combates por aire y ahí empezaría la primera diferencia y la posible disgregación de tu ejército.

Durante el juego nos encontramos en un estado de naturalidad al máximo. A todos nos gusta jugar, pasar un momento agradable y divertirnos y más si lo hacemos con la gente que queremos. Durante el juego nos conocemos a nosotros mismos y por ende a la gente que nos rodea incluso muchas empresas para contratación de personal utilizan métodos de juego en las que los postulantes a distintas vacantes participan, incluso para ascender a su propio personal. Estos juegos son la prueba de fuego para obtener el puesto o el ascenso a cualquier nivel. Además de medir las aptitudes con las que cuenta cada quien, se miden las actitudes, estas últimas cruciales para la obtención el éxito esperado.

Simulador de negocios Emprendiendo Conect en la empresa

Si estás muy seguro de conocer las cualidades y defectos de tu futuro socio podrías reafirmarlas a través de nuestro simulador de negocios Emprendiendo y realmente hacer un balance y análisis post-partida y tomar una mejor decisión para invitarlo o no, o si tienes un empleado al que quieras ascender ponerlo a prueba también. Arriesgar tu relación familiar, de amistad o personal terminaría siendo un mal negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s