¿Te da miedo emprender? ¡Ponte a prueba con un simulador de negocios!

Si bien el juego ha sido siempre una herramienta altamente eficaz para el aprendizaje es menester retomarla con más fuerza en la actualidad. Muchas empresas e instituciones de distintos campos han utilizado y utilizan simuladores para entrenar y salir mejor preparados para realizar su trabajo en el plano real. Existen muchos tipos de simuladores como son los de vuelo, musicales, políticos, de conducción, médicos etcétera.

¿Realmente te conoces?

Mucha gente siempre tiene en mente emprender algo durante su vida pero es mayor el temor a hacerlo, el arriesgar demasiado y fracasar al final. Es un miedo hasta cierto grado entendible ya que hoy en día existen herramientas con las cuales puedes poner a prueba no sólo si el giro de negocio que te interesa es el que tu esperabas, más allá de eso, estas herramientas te ponen a prueba, permiten conocer que tan arriesgado o conservador eres en tu toma de decisiones, cómo manejas el dinero, si eres despilfarrador o completamente cerrado a invertir, cómo actuarías ante situaciones de riesgo, miden tu grado de paciencia y tolerancia a la frustración, a los cambios de planes, situaciones de contingencia e incluso cómo enfrentarías la situación en caso de quedar en la quiebra.

Emprendiendo cuenta con distintos niveles de simulador para que vayas aprendiendo y evolucionando al mismo tiempo. Nuestra tarea diaria es crear herramientas con las cuáles puedas aprender de manera divertida, entregarte completamente a las situaciones y terminar cada partida con un poco más de conocimiento en el mundo de los negocios pero sobre todo con un poco más de conocimiento sobre ti y sobre las personas con quién compartes ese momento de simulación.

El éxito de un negocio depende al 100% de tu desempeño y actitud como emprendedor y empresario. Hay aspectos de nuestra personalidad que saldrían sólo bajo ciertas situaciones, el autoconocimiento es poder en toda la extensión de la palabra, conoce tus virtudes, tus debilidades, cualidades y defectos dentro de un entorno virtual para  funcionar de manera más óptima en el plano real.

Simulador de negocios Emprendiendo versión Conect

En Emprendiendo desarrollamos juegos y simuladores de negocios, herramientas con las cuales fomentamos la cultura financiera y empresarial. Año con año renovamos las herramientas para brindarte un entorno virtual más completo, actualizado y adecuado a la realidad latina, involucrando marcas reales de prestigio mundial para que pruebes distintos giros de negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s