Las claves de las grandes estrategias

Las grandes estrategias están fundamentadas en un propósito claro y atractivo:

Se dice que “si no sabes a dónde vas, no existe un camino que pueda llevarte allí”. Las organizaciones deben existir por una razón. ¿Cuál es la tuya?

Añaden valor real

Las organizaciones que tienen una diferencia que importa añaden valor. Si cualquiera de ellas desapareciera, sería extrañada, ¿Lo sería la tuya?

Decisiones claras

La excelencia proviene del esfuerzo bien definido. Tratar de hacer muchas cosas dificulta que cualquiera de ellas se haga bien. ¿Qué ha decidido hacer tu negocio? ¿Qué ha decidido no hacer?

Un sistema de creación de valor a la medida

El primer paso en una gran ejecución es convertir una idea en un sistema de acción, en que los esfuerzos estén alineados y se refuercen entre sí. ¿Describe esto a tu negocio? En la mayoría de los casos, la respuesta es “no”.

Métricas significativas

Las mediciones de resultados globales, como ROI, indican si una estrategia está funcionando, pero los indicadores específicos de desempeño, diseñados a la medida de tus necesidades, son mejores. Dividen a las grandes aspiraciones para conformar metas específicas, cuantificables, guiando así la acción a lo que importa.

Pasión

Se trata de un concepto suave, pero presente en la esencia de toda gran estrategia. Incluso en las industrias más mundanas, las compañías que destacan se preocupan sinceramente por lo que hacen.

Cynthia A. Montgomery 2012. Pág. 141.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s