10 de las mejores aplicaciones para el manejo de redes sociales

 

Por: Emprendiendo

Como ya es sabido, el social media se refiere a los medios de comunicación social donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio. El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto del marketing “boca a boca” lo hace medible y, por lo tanto, rentable.

Te compartimos 10 de las mejores aplicaciones para que optimices su manejo y le des un impulso fuerte a tu empresa.

 

1. Buffer. DIVIDE TUS TUITS TENIENDO EN CUENTA LOS MEJORES HORARIOS.

Buffer es una herramienta para Twitter que permite optimizar su uso mediante la programación y propagación de los tuits durante el día. Además, Buffer resuelve uno de los problemas más importantes de los Community Managers: el exceso de información. Quizás has encontrado contenido que quieres compartir pero es demasiado para hacerlo en un corto período de tiempo sin parecer un agente de Spam. Buffer te ayuda a dividir los tuits a lo largo del día, teniendo en cuenta los horarios de mayor tráfico. Cuenta con dos versiones con tarifas y una versión gratuita.

2. Talkwalker  ¡MIDE EL IMPACTO DE TU CAMPAÑA!

es una aplicación que provee una batería de herramientas que permiten medir las campañas realizadas en las redes sociales. Además, sirve para monitoreos de interacción con el público, análisis de los deseos de los consumidores y reportes muy completos sobre las actividades realizadas no solo en tus redes sino también sobre el mercado en cual participas. El sitio cuenta con una versión gratuita de prueba. Además, cuenta con un sistema de alertas gratuito que desea hacerle la competencia a Google Alerts.

3. SocialMention ¿CUÁNTAS VECES FUISTE MENCIONADO EN INTERNET?

Si colocas el nombre de tu empresa en la barra de búsquedas de SocialMention, aparecerá una lista que detalla todas las veces que fue mencionada en Internet. Esta aplicación incluye estadísticas que permiten concluir si la mención fue positiva, negativa o neutral. Ten en cuenta que te será más útil si la utilizas para una gran compañía, ya que muchos de los resultados otorgados pueden no reflejar la situación de negocios más pequeños.

4. TweetDeck. MANEJA TUS CUENTAS EN UN SOLO PANEL.

Te permite manejar diversas cuentas de redes sociales mediante un panel muy fácil de usar. Esta aplicación es útil para organizar y monitorear las interacciones existentes, así como también customizar el sistema de notificaciones. Puedes instalarla tanto en tu ordenador como en tu SmartPhone.

5. SproutSocial ORGANIZA, REPORTA, POSTEA Y MONITEOREA.

Además de organizar las tareas, monitorear conversaciones, programar posteos y crear reportes sobre el uso que reciben tus redes sociales, esta aplicación ofrece  Servicio Técnico para mejorar la experiencia del usuario así como una versión de prueba por treinta días, aunque puedes adquirir el producto completo en su versión básica por U$S 39 al mes.

6. Toggl . GESTIONA TU TIEMPO

Toggl es un software cuya principal utilidad es realizar seguimientos de la cantidad de tiempo que tardas en realizar tus tareas. Al iniciar una actividad, das un clic en el botón “Start” y, cuando terminas, detienes el reloj. Luego de obtener datos sobre cuánto tardas en hacer cada tarea, puedes comenzar a organizar mejor tu tiempo y a gastarlo de manera productiva.

7. Crowdbooster.  SUGERENCIAS SOBRE TEMAS Y TIPOS DE CONTENIDO

Este software permite medir la interacción que reciben tus redes sociales en Internet. Además, te ofrece sugerencias sobre aquellos temas y tipos de contenido que funcionan mejor en tu empresa. Debes pagar por el servicio aunque puedes tener su versión de prueba durante 30 días.

8.Argyle Social. ¿CUÁNTO DINERO VALEN TUS POSTEOS?

Argyle Social es una aplicación que permite, mediante un algoritmo, traducir tus posteos en la cantidad de dólares que valen. De esta manera, podrás ver concretamente cuán efectiva es tu comunicación.

9. ViralHeat. IDENTIFICA LOS DESEOS DE LOS CONSUMIDORES.

Esta herramienta de Social Media permite realizar monitoreos y análisis de diversas cuentas de redes sociales al mismo tiempo. Además, es útil para identificar deseos de los consumidores y discusiones sobre el producto en particular. Solo provee su servicio mediante suscripción.

 

10. Google Alerts. ¡SIEMPRE ENTERADO!

Te envía una notificación cada vez que tu página es nombrada en Internet. Lo único que debes hacer es colocar el nombre de tu empresa en el apartado Search Query, configurar las opciones de resultado e ingresar el correo electrónico al cual llegarán las alertas. Lo mejor de todo: es gratis.

Ojalá esta información te sea de utilidad y puedas utilizarla para aprovechar al máximo estas plataformas a beneficio de tu empresa.

¡Abrazo emprendedor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s