¿Cómo poder confiar en Ti? EDUCACIÓN FINANCIERA – LECCIÓN 07

Existe un proverbio chino que dice, más o menos, así: “Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos”. Probablemente compartas conmigo la idea de que “Las grandes obras se hacen con grandes equipos” ¿Es así? Entonces, estamos hablando de liderazgo y para que logres formar un equipo exitoso deberías rodearte de personas con potencial de éxito y sólo hay una manera de que esas personas decidan hacer equipo contigo y es que confíen en Ti. Pero ¿Cómo poder confiar en Ti? Sencillo: Proyecta que eres una persona digna de confianza. Bueno, la realidad es que es más sencillo decirlo que hacerlo.

Para proyectar confianza primero tienes que confiar en Ti y eso no es nada sencillo. La buena noticia es que se puede lograr. El regalo que te traigo ahora es una buena manera ¡Probada! de conseguir que Tú mism@ confíes en Ti. Hace algunos años me hice quizá el mejor regalo de toda mi vida y ese fue tomar el taller de “Recuperar y sanar el niño interior” con la que considero, y muy probablemente tenga yo razón, la psicóloga más sobresaliente de todo México, la Maestra Fernanda Velázquez que, si tenemos suerte, aún imparte este taller en el Fracc. Ojo de Agua, ubicado en el km 32 sobre la carretera México-Pachuca. Ella me enseñó que, independiente de la edad, todos tenemos un niño interior que vivirá con nosotros toda la vida. Este niño debe ser cuidado, protegido y respetado. A él es a quien debemos brindarle cuidados y demostrarle que somos personas dignas de confianza. Al mismo tiempo, entonces, vive en nosotros un yo superior, o sea, el yo adulto. Nuestro yo superior debe demostrarle a ese niño o niña interior que es un adulto digno de confianza. Luego entonces, para demostrarlo deberá ser capaz de cumplir sus propios 10 mandamientos. Estos 10 mandamientos deben ser confeccionados por ti mism@ de acuerdo a las peticiones de tu niñ@ interior. Sin embargo, quisiera ayudarte un poco confeccionando los primeros, basado en la mayoría de las personas que compartieron conmigo sus mandamientos, incluyendo los míos propios. También quisiera, si me lo permites, influir un poco más y sugerir que los primeros mandamientos tengan que ver con la futura realización de tu libertad financiera. Los primeros 3 mandamientos quedarían más o menos así:

1)     Cumplo lo que prometo;

2)     Digo NO cuando quiero decir NO; y

3)     Ahorro el 10% de mis ingresos y los invierto inteligentemente para que me generen más ingresos.

Debes leer tus mandamientos absolutamente todos los días al levantarte así que sería bueno que colocaras este escrito en un lugar muy visible y al que en automático tengas acceso al iniciar tu día, por ejemplo: El espejo frente al que te cepillas los dientes. También es recomendable que cargues con una réplica en miniatura para que puedas leer tus mandamientos en el transcurso del día y tu subconsciente pueda tenerlos presentes todo el tiempo, por ejemplo: El bolso o la cartera.

Si cada 3 meses evalúas tu auto comportamiento y eres capaz de demostrarle a tu niñ@ interior que fuiste capaz, una vez más, de cumplir tus mandamientos; entonces, en automático, cada vez que convivas con alguien, quien quiera que fuere, estarás proyectando que eres una persona digna de confianza ¡Funciona! Y si los demás confían en ti, puedes darte el lujo de elegir a las personas con las que formarás tu equipo de ganadores y comenzar a realizar, juntos, obras cada vez más grandes. La primera, por el bien de todos, y recordando la finalidad de estas lecciones, sugiero que debería ser ¡Alcanzar la Libertad Financiera!

Continúa…

Con cariño:

Osain Dabián A.

COACH EMPRESARIAL

http://osain.ansup.com

Un comentario en “¿Cómo poder confiar en Ti? EDUCACIÓN FINANCIERA – LECCIÓN 07

  1. ¡muy buen y sabio consejo! y si me permiten decirlo: si, la maestra Fernanda Velázquez sigue aquí en ojo de agua y sigue dando sus cursos que como ya vimos, son muy eficientes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s